Lillo: "No me atrevería a pedirle a Guardiola se quede aquí"

Segunda | Ciudad de Murcia

Lillo: "No me atrevería a pedirle a Guardiola se quede aquí"

Lillo: "No me atrevería a pedirle a Guardiola se quede aquí"

"A mí me ha tocado sufrirlo como rival. Haciendo muchas cosas, ha sido el mejor del mundo".

El centrocampista internacional Josep Guardiola ha comenzado a entrenarse con el Ciudad de Murcia, equipo que esta temporada milita en Segunda División, una circunstancia de la que el técnico del equipo, Juan Manuel Lillo, quien además es íntimo amigo del jugador, ha dicho que "no me atrevería a pedirle que se quede".

El jugador ha evidenciado tener un buen estado de forma, y ha participado en la sesión al mismo ritmo que el resto de jugadores, en una jornada en la que la plantilla ensayó los remates a puertas y disputó varios partidillos en mitad de campo.

Amistad con Lillo

Guardiola se entrena con el equipo rojillo en buena medida por la amistad que le une a Juan Manuel Lillo, entrenador del conjunto murciano. "Guardiola está aquí con el equipo para poner el punto final a la preparación que ha llevado a cabo con motivo de su viaje a Qatar", ha dicho el técnico de Tolosa.

Lillo ha afirmado que ha firmado un contrato con un equipo de aquel país árabe porque "si va a Qatar es por tener una nueva experiencia y por conocer culturas distintas. Pep tiene una capacidad de absorción de culturas

extraordinaria".

La presencia en los entrenamientos del Ciudad del mítico ex jugador del Barcelona, Brescia y Roma ha desatado los comentarios con respecto a un posible fichaje del jugador por el equipo rojillo, por intermediación de Lillo, como ya ocurriera con otros jugadores como Jokanovic o Manel. "Yo, que soy casi su mejor amigo, no me atrevería a pedirle que se quede", ha dicho Lillo al respecto.

Sobre el jugador, Lillo decía que "a mí me ha tocado sufrirlo como rival. Haciendo muchas cosas, ha sido el mejor del mundo", decía. "Es un jugador con innegables carencias, pero de esas carencias a sacado virtudes exageradas", ha aseverado.

La historia de cómo se conocieron

Lillo también ha recordado cómo se conocieron y surgió la gran amistad que hoy une a ambos, y ha comentado que "cuando yo entrenaba al Oviedo, en la primera jornada nos tocaba enfrentarnos al Barcelona". "Estando en el vestuario, mi delegado me avisó de que estaba

Guardiola en la puerta y que quería conocerme. No le hice esperar ni un minuto", ha señalado.

El técnico ha recordado que "me dijo que le gustaban mucho mis equipos y a partir de ahí fuimos coincidiendo y fue surgiendo la amistad", y ha agregado que "pájaros del mismo plumaje suelen volar juntos".