Queda concentrada para disputar un partido "serio"

Selección | España

Queda concentrada para disputar un partido "serio"

Queda concentrada para disputar un partido "serio"

Sáez quiere dar importancia a esta concentración, dado lo que se juega la selección en los próximos partidos.

La selección española ha quedado concentrada esta tarde del martes en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas para disputar mañana miércoles, entre los 25 convocados, un partido "serio" y muy útil para Iñaki Sáez para preparar el trascendental encuentro del 10 de septiembre contra Ucrania en Elche, clasificatorio para la Eurocopa 2004.

España iba a disputar un amistoso en Nueva Jersey (EEUU) contra México, pero se tuvo que aplazar por problemas de horarios y para no saturar más a los futbolistas, que llevan una pretemporada muy intensa.

Por ello, y pese a tener posibilidades de haber jugado contra conjuntos como Venezuela, Honduras y Jamaica, Iñaki Sáez optó por efectuar una 'mini concentración' en Madrid y disputar mañana un encuentro entre los 25 convocados, una mezcla de los habituales y de jóvenes que cuajaron una buena temporada anterior que pueden tener su oportunidad próximamente, y que contarán con el arbitraje del madrileño Carlos Mejía Dávila.

Oportunidad para pruebas

Sáez hará pruebas para aclarar determinadas dudas, como por ejemplo la ubicación del defensa barcelonista Carlos Puyol, o juntar al menos durante un periodo a Raúl González, el capitán y gran referencia de la selección, y a Fernando Torres, presente y futuro del balompié hispano.

El delantero atlético, como era de prever, fue el que atrajo la mayor atención esta tarde a su llegada. El joven madrileño se mostró tranquilo pero muy contento por haber alcanzado la primera parte de un sueño que no pudo cumplir en el amistoso España-Ecuador que se disputó en el Vicente Calderón, partido para el que fue convocado pero que no pudo jugar por una lesión.

Mejor que un amistoso

Sáez, pese a todas esas pruebas y caras nuevas, que completan el meta Dani Aranzubía (Athletic), los defensas Francisco Pavón (R. Madrid) y Aitor López Recarte (Real Sociedad) y el media punta José Antonio Reyes (Sevilla), aseguró que en la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas se verá mañana (10.00 horas) un partido muy serio que quizá le valdrá de más que un encuentro amistoso tradicional, porque podrá ver a más hombres.

Y es que el seleccionador español quiere tener todo bastante atado y las cosas bien claras para el inicio de septiembre, en los que España visitará a Portugal en Guimaraes (día 6) en el último ensayo y luego recibirá a Ucrania (día 10) con la Eurocopa 2004 en juego, porque los tropiezos contra Grecia (0-1) e Irlanda del Norte (0-0) han dejado la primera plaza en manos de los helenos.

El cuerpo técnico que encabeza Sáez pretende tener toda la información posible en su poder para que no haya un nuevo fallo en Elche. Tal es así que Alfonso Fraile se ha desplazado a Ucrania para presenciar los partidos amistosos sub'21 y absoluto de este país contra Rumanía, según ha informado el seleccionador nacional.

Inaguración

El entrenamiento servirá para, en cierto modo, inaugurar la Ciudad Deportiva de Las Rozas, a donde se trasladará definitivamente la sede de la RFEF en la última semana de septiembre, motivo por el cual se descubrirá una placa conmemorativa en el descanso con el nombre de los jugadores convocados.

Esta concentración de dos días, que terminará mañana después del almuerzo, ha propiciado otras dos novedades en la selección, la presencia de José Manuel Ochotorena como nuevo entrenador de porteros del conjunto absoluto, en sustitución de Julen Lopetegui, que aceptó la oferta para dirigir al Rayo Vallecano, así como la del ex presidente del Valencia Pedro Cortes, quien hace las funciones de delegado junto a Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana.

Sáez, que hará madrugar a los futbolistas, aprovechó también esta tarde noche para, una vez que llegaron todos los jugadores al hotel de concentración, mantener una charla con ellos para concienciarlos de lo que se juega España en los dos últimos partidos clasificatorios contra Ucrania y Armenia en Ereván, en los que intentará remontar el rumbo y acabar primero o segundo, ya que esta última plaza permite al menos disputar la repesca.