Posible trueque Gerard-Tiago

Primera | Barcelona

Posible trueque Gerard-Tiago

Posible trueque Gerard-Tiago

Camacho, muy interesado en el barcelonista.

El entrenador del Benfica de Lisboa, el español José Antonio Camacho, está interesado en una posible incorporación del centrocampista del Barcelona Gerard López, según señala este lunes el deportivo "Record".

El citado medio destaca que el futbolista del equipo catalán es uno de los jugadores preferidos por Camacho para entrar en una eventual compensación, si se concreta el traspaso del también centrocampista del Benfica Tiago Cardoso al Barcelona.

"Una operación difícil"

Aún así, "Record" resalta que esta "operación" será difícil de concretar, ya que aunque Gerard es del agrado de Camacho, la transferencia de Tiago al Barcelona está muy lejos todavía de cerrarse.

El Benfica, según el diario, pide 15 millones de euros por el joven centrocampista portugués, y sólo está dispuesto a rebajar esta cantidad si recibiese a cambio un jugador de calidad contrastada.

Otra opción barajada es que el Barcelona consiga un derecho preferencial de compra para la próxima temporada, de forma que el precio de la transferencia fuese acordado en el momento de efectuarse la operación.

La alta cantidad que pide el Benfica está justificada al tener que destinar el 15 por ciento de ésta al Sporting de Braga.

El vicepresidente del Barcelona, Sandro Rosell, se reunió el pasado viernes durante más de dos horas con el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del Benfica, Luis Filipe Vieira, y el representante del jugador, Jorge Mendes, para intentar cerrar el traspaso.