Heinze: "No haber fichado por el Barça es una gran desilusión"

Primera | Barcelona

Heinze: "No haber fichado por el Barça es una gran desilusión"

Heinze: "No haber fichado por el Barça es una gran desilusión"

"Por motivos que me superan, no pudo concretarse. Mi padre dice siempre que el tren sólo pasa una vez. No se si volverá un día. Voy a rezar para que pase de nuevo el año próximo", ha añadido el francés

El jugador argentino del París Saint Germain (PSG) Gabriel Heinze ha sufrido "una gran desilusión" después de que su equipo se resistiera a dejarlo marchar para fichar por el Barcelona, según cuenta en una entrevista publicada este viernes por "Le Parisien".

"Por motivos que me superan, no pudo concretarse. Barcelona es una gran desilusión. Mi padre dice siempre que el tren sólo pasa una vez. No se si volverá un día. Voy a rezar para que pase de nuevo el año próximo", se ha lamentado Heinze.

El jugador argentino ha señalado que los últimos días "han sido muy duros. Es la primera vez que vivo este tipo de situación. Todo jugador que se respeta trabaja para tener la posibilidad de ir a un gran club como el Barça, el Real (Madrid) o la Juventus. Tuve esa oportunidad".

Preguntado sobre si hay todavía posibilidades de fichar por el club catalán, Heinze ha dicho que "hay que preguntárselo a los dirigentes. No tengo las claves de la respuesta. Es el presidente el que tiene la última palabra. Ya no hay casi ninguna oportunidad de que me vaya".

Ya sólo piensa en el PSG

"Ahora, no pienso más que en el PSG y en el partido de mañana en Lille. Tengo un contrato con París y el sentido del honor. Debo respeto a los aficionados y a mis compañeros. De hecho, he querido clarificar la situación en el vestuario", ha añadido.

En cuanto al hecho de que Ronaldinho sí haya ido al Barça, Heinze ha comentado que el PSG ha tratado de quedarse con el brasileño pero no pudieron, algo que sí consiguieron con él, y también que no se iba a comparar "con Ronnie. Va a ser uno de los mayores jugadores del mundo. Yo, hago lo que puedo".

De sus relaciones con el entrenador del PSG, Vahid Halilhodzic, se ha limitado a señalar que son "profesionales. No quiero entrar en polémicas comparando con el año pasado. Pero han cambiado muchas cosas. Sólo el objetivo sigue siendo el mismo: la obligación de hacer una buena temporada".