La asamblea da un sí mayoritario a las cuentas de la Federación

RFEF | Asamblea

La asamblea da un sí mayoritario a las cuentas de la Federación

La asamblea da un sí mayoritario a las cuentas de la Federación

Villar abre la asamblea con un alegato a favor de Juan Padrón y afirma que se ha querido crear un clima ficticio de escándalo que asegura que no existe.

La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este viernes las cuentas del organismo, que terminó este ejercicio con un superávit, a 31 de diciembre de 2002, de 3 millones de euros, cifra superior a la de la anterior campaña, donde hubo un saldo positivo de 206.000 euros.

El balance de 2002 ha obtenido el respaldo de los asambleístas por un margen de 91 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención. También se ha dado el visto bueno al presupuesto de este año que se acerca a los 67 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,80% con respecto a 2002.

En este apartado, la junta directiva que preside Ángel Villar también ha contado con un apoyo casi total: 99 han dicho sí y 6 no han dado el visto bueno a los números presentados.

Ángel María Villar ha abierto la asamblea con un discurso centrado en la defensa de su vicepresidente Juan Padrón y en la "campaña" de acoso que, según él, sufre la Federación. "Juan Padrón, que ha sido y es uno de los principales objetivos de esa lamentable campaña, cuenta con mi absoluto respaldo", ha destacado Villar.

Clima ficticio

Villar ha aprovechado la oportunidad para relatar "los hechos y circunstancia que han ocurrido en los últimos meses, y más concretamente a partir de la extinción del contrato entre la RFEF y el secretario general Gerardo González". Villar ha dicho a los asambleístas que esta convencido de que todos, en su lugar, "habrían tomado idéntica decisión", y ha resaltado que poco después, "a través de poquísimos medios de información, se empezaron a dar noticias sobre viajes de directivos y familiares con la intención de crear un clima de escándalo que, en la realidad, es absolutamente ficticio".

Asimismo, ha manifestado "con toda rotundidad" que Juan Padrón "merece el reconocimiento público por la importante deuda que el fútbol canario y español tienen con él". Muchas gracias, Juan. Tu aportación al fútbol nunca puede ser eclipsada por la mentira y la manipulación", ha segurado Villar, y se ha preguntado: "quién restituye el duro daño profesional y personal que se la ha ocasionado a él y otras personas del fútbol".