Marcelo Salas, feliz por su regreso

Argentina | River Plate

Marcelo Salas, feliz por su regreso

Marcelo Salas, feliz por su regreso

El delantero chileno ha confesado que en el conjunto argentino "pasé los momentos más bonitos de mi carrera deportiva",

El delantero internacional chileno Marcelo Salas se ha mostrado este jueves "inmensamente feliz" por regresar al River Plate argentino, tras cerrarse su cesión por un año con la Juventus, por unos 550.000 dólares.

"Sería por un año (la cesión) con opción (de compra por 12 millones de dólares) y lo principal es que siempre la decisión de continuar siempre la voy a tener yo después de un año, a donde quiera que sea", ha explicado el goleador al referirse a su regreso al club platense.

"Si quiero volver a la 'U', no va a haber ningún problema", ha dicho el "Matador", sin esconder sus preferencias por el club chileno donde dio sus primeros pasos con 16 años.

Salas llega así a River Plate, el actual campeón del Torneo de Clausura de Argentina, que dirige el técnio chileno Manuel Pellegrini, 'El Ingeniero'.

Los mejores momentos

En ese club "pasé los momentos más bonitos de mi carrera deportiva", ha confesado el jugador a la conclusión de un entrenamiento con el plantel de Universidad de Chile.

Marcelo Salas, de 27 años, cuenta 15 títulos en 10 años como jugador, desde que en 1994 apareció en el profesionalismo en Universidad de Chile, club con el que logró los títulos nacionales de 1994 y 1995.

Traspasado a River Plate alcanzó el Apertura (1996), Clausura (1997), Supercopa Sudamericana (1997) y Apertura (1997), pasando luego al Lazio italiano.

Aventura italiana

En el Lazio obtuvo la Supercopa de Italia (1998), la Recopa de Europa (1999), la Supercopa de Europa (1999), el Scudetto de Italia (2000), la Copa Italia (2000) y la Supercopa de Italia (2000).

Salas fue traspasado por unos 20 millones de dólares del Lazio a la Juventus, club con el cual obtuvo el 'scudetto' de Italia (2002), la Supercopa de Italia (2002) y el 'scudetto' (2003), pese a sufrir una grave lesión que lo mantuvo lejos de las canchas durante más de seis meses.

Al finalizar el entrenamiento con el Universidad de Chile, Salas ha reconocido que "está casi listo. Estamos terminando las últimas conversaciones para firmar todo, pero no va a haber problemas. Estoy muy contento y tranquilo. Esto es lo que yo estaba buscando".

Llega la tranquilidad

Ha sostenido que su regreso a River Plate le reportará la "tranquilidad" que tanto anhelaba, tras ser prácticamente desechado por el director deportivo de Juventus, Luciano Moggi.

"Esto me va a permitir estar más cerca de mis hijas", ha dicho, asumiendo que su estabilidad emocional le permitirá rendir acorde con el nivel de exigencias. Salas ha añadido que será "muy emocionante" su regreso ante la exigente hinchada argentina.

"Sé del cariño que me tienen allá, porque cada vez que voy a Argentina me saludan en la calle", ha destacado. "En la despedida de Francescoli, a la cual fui invitado, recuerdo que gritaban igual de fuerte el uruguayo, uruguayo y el chileno, chileno", ha recordado visiblemente complacido.