Mendieta y Sorín no seguirán

Primera | Barcelona

Mendieta y Sorín no seguirán

Mendieta y Sorín no seguirán

Mendieta regresará al Lazio y el Barça abonará 4 millones de euros al club por no haber hecho efectiva la compra.

Gaizka Mendieta, el centrocampista que ha actuado esta temporada en el Barcelona en calidad de cedido, regresará al Lazio, el club propietario de sus derechos, después de que el equipo azulgrana haya descartado su continuidad.

Txiki Begiristain, secretario técnico barcelonista, ha confirmado la decisión de no ejecutar la cláusula para adquirir en propiedad a Mendieta, que ascendía a 24 millones de euros.

El anuncio por parte del Barcelona se produce después de habérselo comunicado al jugador y al Lazio por vía telefónica. En todo caso, el club catalán deberá abonar 4 millones de euros al cuadro romano, en calidad de penalización por no haber hecho efectiva la compra.

"Sólo le he deseado mucha suerte"

Begiristain ha explicado que Gaizka Mendieta ya intuía la posibilidad de su regreso a Italia, aunque su deseo pasa por cambiar de aires. "Sólo le he deseado mucha suerte y le he agradecido el año que ha hecho, su esfuerzo y profesionalidad, pero el resto son cosas técnicas y se ha optado por que no continúe", ha señalado Begiristain, quien ha apuntado también como causas de la decisión el precio a pagar al Lazio y la elevada ficha del futbolista.

En una situación similar a la de Mendieta se encuentra el argentino Juan Pablo Sorín, cedido esta temporada al Barcelona por el Cruzeiro de Brasil. Aunque todo apunta a que Sorín tampoco continuará como azulgrana, Txiki Begiristain aplazo el anuncio de la decisión final a comunicárselo al jugador, al que sólo le ha citado para conversar a través de un mensaje en el teléfono móvil.