Abelardo dejará el club el próximo día 30

Primera | Alavés

Abelardo dejará el club el próximo día 30

Abelardo dejará el club el próximo día 30

"Abelardo vino como una gran estrella y nosotros lo que quisimos era fichar un gran jugador, y no un gran nombre. Por eso, nos hemos sentido engañados por el jugador", ha dicho el vicepresidente Francisco Javier Liberal.

El defensa central Abelardo Fernández quedará desvinculado del Alavés el próximo día 30, tras un acuerdo firmado por el jugador y el club en el mes de diciembre del pasado año, confirmó el vicepresidente y portavoz de la entidad, Francisco Javier Liberal.

En declaraciones realizadas a 'Radio Vitoria', el dirigente

aseguró que el veterano jugador alcanzó un acuerdo con el club para no cumplir la segunda campaña de contrato, debido al "bajo rendimiento" ofrecido por el futbolista durante la primera vuelta.

"Antes de las pasadas Navidades se llegó a un acuerdo bilateral con Abelardo para que cesara con fecha 30 de junio de 2003, es decir al finalizar esta temporada", explicó Liberal, quien añadió que "efectivamente, el jugador tenía un contrato hasta el 30 de junio de 2004".

Según el consejero, se celebró una reunión en la sede del club vitoriano en diciembre pasado para tratar de llegar a un acuerdo por el "bajo rendimiento" ofrecido por Abelardo hasta aquel momento.

Bajo rendimiento

En el caso de no haberse llegado al acuerdo antes mencionado, el club alavesista no hubiera esperado hasta el 30 de junio de este año, sino que en aquel mismo instante hubiera procedido a la rescisión del compromiso contractual entre club y futbolista, según lo expresado por el vicepresidente albiazul.

"Abelardo vino a Vitoria como una gran estrella y como un gran fichaje, y nosotros lo que quisimos era fichar un gran jugador, y no un gran nombre. Por eso, nos hemos sentido engañados por el jugador. Y en aquella reunión con él, se habló de su bajo rendimiento y que no se podía continuar así, ya que no había cubierto ninguna de las expectativas que había puesto el Alavés con su contratación", añadió Liberal.

"Fue un fichaje de un costo altísimo para este club, como no habíamos tenido hasta la fecha de hoy con cualquier otro jugador, y por eso se llegó a ese acuerdo para que no cumpliera la segunda temporada de contrato que había firmada entre las dos partes. Y así, finalmente, el jugador aceptó llegar al acuerdo de cerrar su contrato el día 30 de junio de 2003", concluyó el vicepresidente.