Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Masters 1000 Montecarlo
LaLiga Santander
Celta Celta CEL

-

Girona Girona GIR

-

Rayo Rayo RAY

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Groningen Groningen GRO

-

Ajax Ajax AA

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Liga Belga
Union Saint-Gilloise Union Saint-Gilloise USG

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Kortrijk Kortrijk KOR

-

Westerlo Westerlo WES

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

STVV STVV STR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Liga Endesa ACB
Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Gran Canaria CAN

-

Manresa MAN

-

Obradoiro OBR

-

Fuenlabrada FUE

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

93

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Portland Trail Blazers POR

108

Liga Mexicana - Clausura

El 15 de junio, elecciones a la presidencia

Primera | Barcelona

El 15 de junio, elecciones a la presidencia

El 15 de junio, elecciones a la presidencia

Los comicios se celebrarán en un festivo en el que no coincide ningún partido de Liga en el Camp Nou, ya que el Barcelona juega en Valencia.

Las elecciones anticipadas a la presidencia del Barcelona se celebrarán el domingo 15 de junio, según ha acordado la Comisión Gestora que dirigirá el club hasta la celebración de esos comicios y controlará el proceso electoral.

La Gestora se ha reunido este martes en las instalaciones del club, inmediatamente después de que formalizase su dimisión prevista la Junta Directiva presidida por Enric Reyna, quien ha estado 84 días al frente del club.

El próximo día 8 se anunciará en la prensa el calendario electoral, que concluirá el 15 de junio, un festivo en el que no coincide ningún partido de Liga en el Camp Nou, ya que para la gestora ha prevalecido que el club celebre cuanto antes elecciones.

Inicialmente, la Comisión Gestora tenía sobre la mesa tres fechas: 22, 15 y 8 de junio, así como todo el mes de julio, que quedó descartado para evitar que el trabajo de la nueva junta quedase limitado por el poco margen que le dejaría el calendario para cerrar fichajes.

El 22, descartado por el Barcelona-Celta

La gestora también renunció al día 22, a pesar de que el Barcelona juega en casa contra el Celta, primero por ser una fecha muy lejana y, atendiendo a la reflexión de la Federación Catalana, porque al ser la última jornada de la Liga, todos los partidos podrían programarse a una hora y ésta podría ser en sábado.

Para evitar cualquier contratiempo, el 22 ha quedado descartado, así como el 8 de junio. El Barça publicará en la prensa el calendario electoral el día 8 de mayo y debido a que éste necesita poco más de un mes para desarrollarse, ha sido imposible que el 8 de junio sea una fecha hábil para la celebración de los comicios.

De esta forma, sólo quedaba el 15, que coincide con el fin de semana que el Barcelona jugará contra el Valencia en Mestalla. No obstante, la Comisión Gestora llevará a cabo diversas acciones lúdicas en el recinto azulgrana para atraer a la masa social. No se descarta, incluso, que en el caso de que el partido fuese el domingo, los socios pudiesen seguir por las pantallas gigantes del Camp Nou el encuentro.

Trayter, presidente hasta el 15-J

En la presentación del nuevo equipo de gobierno, Joan Trayter, que a partir de ahora será el nuevo presidente del Barça hasta el día 15 de junio, ha pedido "unidad" al barcelonismo para afrontar este proceso, que en su opinión se ha originado por situaciones "desagradables" que han llevado a la entidad a vivir un momento "incómodo".

"La entidad debe estar por encima de una derrota. Quizá estoy pidiendo una utopía, pero debemos unirnos todos", ha añadido el nuevo presidente barcelonista.

Trayter ha estado acompañado en su parlamento por el presidente de la Federación Catalana, Jaume Rora, quien ha tenido una participación fundamental en la elección de los miembros de la gestora, aunque él no estará integrado, porque a su entender no puede ser juez y parte.

"Si hubiese algún problema en la gestora, los mecanismos disciplinarios de la federación deberían actuar y yo no puedo estar en la gestora y, además, ser juez".

Se le olvidó anunciar la fecha de los comicios

Durante el acto se ha dado la anécdota cuando Trayter ha concluido su exposición sin desvelar lo más importante, la fecha de las elecciones. Fue entonces cuando el director general de la entidad, Xavier Pérez Farguell, que se encontraba a unos metros, le solicitó al presidente interino que anunciase la fecha de las elecciones, ya que se le había escapado este 'detalle'.

"Perdonen. Quizá a ustedes les interesa más la fecha, pero también era importante conocer cuál será nuestra función", se ha disculpado Trayter entre la sonrisa de los asistentes.

Una de las primeras actuaciones que tiene en la agenda Trayter es asistir este fin de semana al Palau Sant Jordi, donde el Barça jugará la fase final de la Euroliga. "Iré encantado al Palau, pero que nadie tenga envidia, simplemente me ha tocado ir. Si tenemos la suerte de ganar será Salvador Alemany el que reciba el trofeo", ha señalado Trayter.