Un Juzgado cita a Piterman por injurias y amenazas a la oposición

Primera | Racing

Un Juzgado cita a Piterman por injurias y amenazas a la oposición

Un Juzgado cita a Piterman por injurias y amenazas a la oposición

Estos seguidores del Racing recuerdan en su querella que Piterman les ha llamado en diferentes comparecencias públicas "hijos de puta", "imbéciles", "cobardes" o "medusas".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha citado al presidente del Racing, Dimitri Piterman, a declarar el 14 de mayo como imputado en dos presuntos delitos de injurias continuadas y amenazas contra el colectivo de aficionados que han formado la plataforma que se opone a su gestión.

El juez ha tomado esta decisión tras admitir a trámite la querella interpuesta contra el empresario estadounidense de origen ucraniano por los propios representantes de esa plataforma, según informó uno de sus miembros, el abogado Manuel Higuera.

Estos seguidores del Racing recuerdan en su querella que Piterman les ha llamado en diferentes comparecencias públicas "hijos de puta", "imbéciles", "cobardes" o "medusas", término éste último que ha utilizado con frecuencia para referirse a ellos porque, según sus propias declaraciones, piensa que "no tienen ni dientes ni cerebro".

Respecto a las amenazas, este grupo de opositores a Piterman se remiten a las declaraciones que el presidente del Racing de Santander hizo al ser entrevistado en "El Larguero", de la Cadena SER.

En esa entrevista, el presidente del Racing llegó a justificar el uso de la violencia y amenazó a los portavoces de la plataforma. "La violencia es una parte de nuestra vida y no hay nada malo en la violencia. A veces cuando coges a uno por el cuello aprende mejor", fue una de sus declaraciones al programa de la SER.