Roger, sobre su gol: "Todo el mundo está capacitado para conseguirlo"

Primera | Espanyol

Roger, sobre su gol: "Todo el mundo está capacitado para conseguirlo"

Roger, sobre su gol: "Todo el mundo está capacitado para conseguirlo"

El futbolista catalán acaba contrato el próximo 30 de Junio y ha afirmado que, en este tema, "todo sigue igual".

El jugador del RCD Espanyol, Roger García Junyent, no ha podido ocultar este lunes la tremenda satisfacción que se ha llevado por la victoria del conjunto blanquiazul en Vallecas, rompiendo una mala racha de seis meses sin ganar a domicilio, contribuyendo con un golazo desde campo propio.

El futbolista ha explicado que "la pelota la enganché al primer toque, pero la verdad es que me venía muy bien, franca y de las que gustan golpear desde lejos". El jugador ya consiguió otro gol similar hace meses ante el Recreativo de Huelva en Montjuïc.

Roger ha declarado que sintió un gran "placer" por encontrarse la pelota tan bien y, en especial, porque "entrase". "Es de los goles bonitos, pese a que no lo considero el más bonito", aseguró, mientras relató: "Es el gol soñado por todo futbolista".

"No los he comparado", ha indicado sobre los dos goles, aunque sí ha comentado que "no hay para tanto". "Lo he intentado varias veces, pero no siempre va donde quieres", apuntó. "Todo el mundo está capacitado y puede conseguirlo. Recuerdo a Hagi, De la Peña y no soy el único", aseveró.

Agradecimiento y futuro

Roger sí ha agradecido la ovación que recibió del público de Vallecas por su séptimo gol de la temporada y lo ha querido reflejar. "A todo jugador le llena de orgullo y es de agradecer que el público rival te aplauda. Agradezco el detalle", ha subrayado.

Respecto a su situación personal, el mismo Roger ha comentado que nada ha cambiado. Desde hace semanas se espera que el presidente Daniel Sánchez Llibre y el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, se reúnan y traten el tema de la renovación del centrocampista.

Roger acaba contrato el próximo 30 de junio, pero hasta el momento no hay acuerdo para que siga en la entidad, aunque sigue afirmando que el Espanyol es su "prioridad" . El futbolista ha señalado que "el gol no creo que cambie nada" y ha afirmado que "todo sigue igual".

"Se está hablando, pero no hay nada avanzado", ha indicado. El jugador ha dejado claro que intenta dar "todo" lo que tiene y "todo lo que sé para que el equipo y la gente disfrute del juego como hago yo mismo".

Baja ante el Betis

Roger García, no obstante, descansará esta semana pues ha visto en Vallecas la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir con un partido de sanción ante el Betis.

El centrocampista no será la única ausencia por sanción, pues Alberto Lopo también has cumplido ciclo y le tocará verlo por la televisión. En el entrenamiento de esta mañana, el propio Roger, Moreno Torricelli y Marc Bertrán no se ejercitaron por precaución, aunque no

tendrán problemas para hacerlo el resto de la semana.