El equipo de Daum, campeón de liga

Liga Austriaca | Austria Viena

El equipo de Daum, campeón de liga

En el equipo hay caras conocidas de la Liga española como Djalminha y Julio César, cedidos por el Deportivo y el Real Madrid, respectivamente.

El Austria de Viena, que dirige el alemán Christoph Daum, se ha proclamado campeón de la liga austriaca, después de ganar a domicilio (1-2) al GAK, con lo cuál el equipo capitalino logró su vigésimo segundo título y el primero desde 1993 y bajo la presidencia del magnate Frank Stronach.

El Austria se impuso al GAK en el estadio Arnold Schwarzenegger, en un partido atrasado de la trigésima primera jornada, en el que los locales se adelantaron gracias a un gol del internacional austriaco Rene Aufhauser, en el minuto 44; y que los vieneses igualaron en el minuto quince de la segunda parte, mediante un tanto de Sigurd Rushfeldt.

Vladimir Janocko, en el 77, logró el definitivo 1-2, que coloca al Austria de Viena con 68 puntos, 21 más que el GAK, cuando faltan cinco para el final del campeonato, lo que le convierte matemáticamente en campeón de liga.

El polémico Daum, envuelto hace dos años en un escándalo por consumo de cocaína, se rehabilita futbolísticamente de esta manera, con un nuevo título como técnico. "Me alegro por todos los que se identifican con el Austria -que aventaja en 30 puntos al "eterno" rival, el Rapid de Viena- porque después de mucho tiempo hemos logrado de nuevo el trofeo de campeón. Para mí cada título es especial.

Lo fue el primero con el Stuttgart (en su Alemania natal), pero también el que logré en Turquía (con el Fenerbahce), que desde el punto de vista emocional fue inigualable", dijo Daum. "Lo único que me da pena es que en un partido como el de hoy no se haya llenado el estadio", añadió.

"Ahora tenemos otras metas: nos toca concentrarnos en la semifinal de la Copa contra el Salzburgo, porque queremos cerrar la temporada con el doblete"; concluyó el técnico germano.

Clasificación de la liga austriaca:

.1. Austria de Viena 68 puntos

.2. GAK 47

.3. SV Pasching 46

.4. SV Salzburgo 45

.5. Sturm Graz 45

.6. Rapid Viena 38

.7. SV Ried 37

.8. FC Karnten 37

.9. Admira Wacker Modling 32

10. SW Bregenz 29.