La junta sólo deja abierta la puerta a la justicia ordinaria

Primera | Barcelona

La junta sólo deja abierta la puerta a la justicia ordinaria

Tras más de dos horas de reunión, la junta emitió un comunicado en el que se habla de oposición al cierre del Camp Nou.

La junta del Barcelona, reunida de forma extraordinaria ante la sanción de clausura que pesa sobre el Camp Nou, sólo dejó abierta la puerta a un posible recurso ante la justicia ordinaria, pero el comunicado emitido evita apostar tajantemente por esta vía.

Tal como ha manifestado en Madrid el presidente barcelonista, Enric Reyna, la nota facilitada por el club tras el encuentro de directivos apunta a la defensa por todos los medios al alcance de los intereses del club, pero manifestando siempre la confianza en que el conflicto se solucionará en el terreno deportivo.

Oposición al cierre

Tras más de dos horas de reunión, la junta emitió un comunicado en el que se habla de oposición al cierre del Camp Nou "con la máxima energía a través de todos los canales plenamente legítimos que estén al alcance".

De esta forma, se deja la puerta abierta al recurso ante la justicia ordinaria, pero se puntualiza que "antes de iniciar formalmente cualquier acción, el club pretende agotar completamente la vía de comunicación y diálogo con la Real Federación Española de Fútbol para obtener la suspensión de la ejecución de la sanción".

Aplazamiento

El Barcelona reclama que se aplace el cierre del Camp Nou en los próximos compromisos ante Deportivo de La Coruña y Real Sociedad a la espera de que el club formalice la última alegación a la que tiene derecho.

"La junta directiva confía en resolver de forma satisfactoria este asunto, tal como se merecen los 106.000 socios y los millones de seguidores de la entidad", concluye el comunicado.