Matthaeus denuncia al Bayern por el impago de 500.000 euros

Bundesliga | Bayern

Matthaeus denuncia al Bayern por el impago de 500.000 euros

En febrero, Hoeness señaló que esperaba evitar este procedimiento.

El abogado del ex internacional alemán Lothar Matthaeus ha anunciado que iba a presentar una denuncia en el tribunal de Múnich contra el Bayern, su ex club, por una deuda de 500.000 euros correspondientes a su partido homenaje en mayo de 2000.

El enfrentamiento ante la justicia entre el club y el actual entrenador del Partizan de Belgrado parecía inevitable. "Estamos desolados por haber tenido que presentar esta denuncia finalmente. Pienso que el tribunal va a fijar una fecha pronto", declaró el abogado Wolfgang Stuerzer. El manager del Bayern, Uli Hoeness, recibió favorablemente esta noticia, que "aclarará por fin este asunto".

En febrero, Hoeness señaló que esperaba evitar este procedimiento. Matthaeus "puede todavía impedir el proceso. Queremos dar a Lothar la posibilidad de evitar cometer el mayor error de su vida", afirmó. El ex jugador del Bayern señaló que sus ingresos por el partido del 26 de mayo 2000 contra la selección nacional no fueron los que le correspondían.

Muy criticado por este hecho por su ex club, Matthaeus devolvió su título de miembro de honor y el regalo del encuentro homenaje que el club le hizo al final de su carrera tras 302 partidos con la camiseta del conjunto bávaro.