Gil: sobre la querella "será el planchazo más grande de la historia de Anticorrupción"

Primera | Atlético

Gil: sobre la querella "será el planchazo más grande de la historia de Anticorrupción"

Gil: sobre la querella "será el planchazo más grande de la historia de Anticorrupción"

Gil, que declaró en los juzgados de Marbella por cinco presuntos delitos urbanísticos, indicó que el Ayuntamiento que preside su grupo ha pagado 54 millones de euros a estos organismos públicos en los últimos diez años.

El ex alcalde de Marbella, Jesús Gil, ha dicho que la querella de Anticorrupción contra él y otras 34 personas relacionadas con el GIL "será el planchazo más grande de su historia" y precisó que "por deber dinero a la Seguridad Social y a Hacienda, se le da la vuelta y parece que hubiera sido un robo".

Gil, que declaró en los juzgados de Marbella por cinco presuntos delitos urbanísticos, indicó a los periodistas tras su comparecencia que el Ayuntamiento que preside su grupo ha pagado 54 millones de euros a estos organismos públicos en los últimos diez años y que mensualmente le retienen más de 1,2 millones de euros de las transferencias del Estado, y "por eso nadie va a la cárcel", matizó.

"Deberás más, deberás menos, pero es cierto que las cuentas están ahí", sostuvo el presidente del Grupo Independiente Liberal (GIL), y añadió que ha supervisado "de arriba abajo" el informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas y "lo único pendiente por resolver son 600 millones de pesetas de los 61.000 millones que decían".

Explicó que esa cantidad ha sido avalada con bienes en depósito y que se refería a los sueldos de los concejales y a las obras de la comunidad terapéutica Hacienda de Toros. El abogado municipal también aludió a este tema en rueda de prensa y aseguró que la querella de Anticorrupción "es más publicitaria que real", que imputa "masivamente" a 35 personas con el objetivo de "impactar" y que "en su día, será archivada".