Los "bleus" suman su quinta victoria remontando

Eurocopa 2004 | Israel 1-Francia 2

Los "bleus" suman su quinta victoria remontando

Los "bleus" suman su quinta victoria remontando

La selección francesa se vio sorprendida por un tempranero gol de Israel.

Francia sumó su quinta victoria en otros tantos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004, al vencer a Israel (1-2) en partido que se disputó en el exilio italiano de Palermo, ya que la situación internacional aconseja no jugar en Oriente Medio.

Los "bleus" se vieron sorprendidos por un tempranero gol israelí, pero supieron remontar más por la calidad individual de sus jugadores que por sus virtudes colectivas, que no fueron muchas mayores que las de sus rivales.

Los franceses podrán pasar tranquilos el otoño y el invierno y recobrarán la competición en el mes de septiembre con todas las cartas en su poder para lograr el billete para Portugal, donde deberán defender su título de campeones de Europa.

El seleccionador israelí, Abraham Grant, había previsto una maraña defensiva para recibir a los galos, que con frecuencia se estrellaron con ella, a la imagen de Zinedine Zidane, mucho menos claro en su juego de lo habitual y que terminó diluido ante un partido demasiado trabado.

Al igual que el pasado sábado contra Malta, Francia tardó en entrar en el partido. No había dado tiempo a Zidane a ajustarse el brazalete de capitán, cuando Revivo se inventó un fabuloso pase que Afek acertó a cruzar lejos del alcance de Barthez.

Con el marcador en contra, los israelíes jugaron al contraataque, mientras que Francia se perdió en la madeja defensiva israelí y que dio resultado durante 20 minutos. En ese tiempo, lo galos no lograron crear ocasiones claras, aunque poco a poco se fueron haciendo merecedores del tanto.

El primer gol de los "bleus" llegó tras una genialidad de la pareja Henry-Trezeguet. El jugador del Arsenal, máximo goleador y pasador del campeonato inglés, puso un buen centro desde la banda izquierda, que superó a los defensas israelíes y permitió a Trezeguet, de buen cabezazo, batir a Awat.

El guión del partido no cambió e Israel siguió jugando al

contragolpe, estrategia que pudo dar resultado en el minuto 29 si Revivo no se hubiera hecho un lío con el balón cuando se quedaba sólo ante Barthez.

La jugada del ex celtista fue un oasis en medio del dominio francés, que acaparó la mayoría del peligro.

Zidane, autor del segundo gol

Trezeguet estuvo a punto de marcar el segundo tanto a pase de Zidane, pero fue el madridista el que, en el tiempo de descuento, disparó desde la frontal del área un balón que fue desviado por un defensa y encontró acomodo en las redes israelíes.

Tras la pausa, Israel salió decidido a igualar el marcador y a punto estuvo de lograrlo Revivo tras rematar una buena jugada de equipo por la banda izquierda, pero su disparo lo detuvo Barthez.

Francia contemporizó con el resultado y renunció al ataque en tromba del primer tiempo, por lo que apenas creó peligro en toda la segunda mitad.

En este panorama, los israelíes dominaron, pero demostraron una gran impotencia ofensiva ante la ordenada defensa gala, que no les dio demasiadas opciones.

Revivo lo intentó todo, pero estuvo aislado en ataque y nunca dio la sensación de poder marcar.

La ficha:

1 - Israel: Awat; Harazi; Banado, Ben Haim, Keisi, Tal (Badir, m.55); Banin (Benayoun, m.74), Turgueman (Zandberg, m.46), Abuksis, Afek; y Revivo

2 - Francia: Barthez; Thuram, Silvestre, Gallas, Lizarazu; Makelele, Vieira, Zidane, Wiltord (Govou m.66); Henry y Trezeguet (Cissé, m.74).

Goles: 1-0, m.2: Afek; 1-1, m.23: Trezeguet; 1-2, m.46: Zidane.

Árbitro: Graham Barber (ING), mostró cartulina amarilla a Benado y Vieira.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2004 disputado en el estadio Renzo Barbera de Palermo (Italia) ya que la UEFA no permite disputar encuentros en Israel. Unos 10.000 espectadores. Excepcionales medidas de seguridad.