El Oporto remonta en la prórroga y pasa a semifinales

Copa de la UEFA | Panathinaikos 0 - Oporto 2

El Oporto remonta en la prórroga y pasa a semifinales

El Oporto remonta en la prórroga y pasa a semifinales

El Panathinaikos, a pesar de jugar en su terreno y con el apoyo de su afición, no supo defender el 0-1 del encuentro de ida en Portugal.

El Oporto disputará las semifinales de la Copa de la UEFA tras conseguir su clasificación (0-2) frente a un Panathinaikos que, a pesar de jugar en su terreno y con el apoyo de su afición, no supo defender el 0-1 del encuentro de ida en Portugal.

Los griegos se adueñaron del encuentro desde los minutos iniciales, con mayor velocidad, ritmo y procurando demostrar por qué llevan 12 encuentros de competición uropea imbatidos, pero su superioridad sólo se mantuvo los cinco primeros minutos.

A pesar de todo, la igualdad imperaba en el enfrentamiento y que el Oporto se adelantara en el marcador ha sido consecuencia de la dinámica que tomó el choque. El conjunto que asumió el papel ofensivo, el visitante, encontró y batió primero la meta rival.

Hélder Postiga fue quien logró sortear a la defensa ateniense, centró a su compañero Derlei y este ajustó al poste el 0-1.

El Oporto sentenció en la prórroga

En la reanudación han sido los griegos quienes aparentaron al saltar al césped del 'Apostolos Nikolaidis' más dispuestos a encarar, para empezar, la desventaja.

Poco a poco, entre la alternancia de ocasiones y posesión, se alcanzó la recta final del partido. El luso Ferreira, que había saltado al terreno de juego por Hélder Postigo, y Tiago, para el conjunto griego, dieron los últimos sustos hasta el 94, cuando el árbitro señaló el final del segundo tiempo.

El Oporto ha comenzado la prórroga sabiendo que si lograba un gol madrugador sería más fácil repetir suerte y sentenciar con el triunfo en los minutos restantes. Fue de nuevo Derlei, e imitando su disparo rozando el palo, quien se encargó de situar el 0-2 en el electrónico (min. 103).

Al Panathinaikos le quedaba un cuarto de hora a la desesperada para no despedirse de la competición europea. Por contra, más cercano parecía el tercer tanto luso que el estreno local. Y así fue porque los griegos, exhaustos, no encontraron recompensa a sus esfuerzos y acabaron despidiéndose de la Copa de la UEFA.

Ficha Técnica

Panathinaikos 0: Nikopolidis; Seitaridis (Warzycha, min. 105), Kyrgiakos, Henriksen, Fissas; Konstantinidis (Goumas, min. 46), Karagounis, Michaelsen, Kolkka; Olisadebe (Konstantinou, min. 82) y Liberopoulos.

FC Oporto 2: Vítor Baía; Paulo Ferreira, Jorge Costa, Alenichev (Tiago, min. 63), Mario Silva (Ricardo Costa, min. 73); Costinha, Maniche, Deco, Carvalho; Derlei y Helder Postiga (Marco Ferreira, min. 84).

Goles

0-1, min. 15: Derlei.

0-2, min. 103: Derlei.

Árbitro

Temmink (Hol). Mostró tarjeta amarilla a Konstantinidis (min. 28) y Seitaridis (min. 44) en el Panathinaikos y a Alenichev (min. 51) y Deco (min. 66) en el Oporto.

Incidencias

Apostolos Nikolaidis. Unos 15.000 aficionados.