El Lazio enfría en cinco minutos el infierno turco

Copa de la UEFA | Besiktas 1-Lazio 2

El Lazio enfría en cinco minutos el infierno turco

El Lazio enfría en cinco minutos el infierno turco

En el minuto nueve los italianos ya habían anotado sus dos tantos.

El Lazio italiano se clasificó para las semifinales de la Copa de la UEFA tras derrotar por 1-2 al Besiktas turco, en un partido con poca historia debido a los dos tempraneros tantos de Fiore y Castroman que dejaron sin recursos a los turcos para remontar el 1-0 de la ida.

El oficio italiano enfrió en apenas cinco minutos el 'infierno' del Inonu. Sin asentarse los equipos sobre el terreno de juego y sin que hubiese comenzado el asedio turco a la portería de Peruzzi, los de Roberto Mancini anotaron dos tantos.

El primero llegó a los cuatro minutos de juego cuando Stefano Fiore ponía en clara ventaja al Lazio, y obligaba al Besiktas a marcar tres goles para pasar a semifinales. Antes de que los locales asimilasen el golpe recibido, el argentino Castroman les ponía con pie y medio fuera de los cuatro mejores (min.9).

A partir de ahí, el encuentro se pudo dar por acabado por parte 'lazial', que se limitó a reforzar su defensa y buscar al 'Piojo' en el contragolpe. El Besiktas, muy necesitado y a la desesperada, era presa de los nervios y era incapaz de crear peligro en la portería italiana.

El Lazio no sufre

No cambiaron demasiado las cosas en los segundos 45 minutos. El Lazio, bien posicionado en defensa, y con la tranquilidad de los dos goles de renta, mantenía a raya a los 'verdugos' del Alavés.

La presión local iba en aumento con el paso de los minutos, pero a la vez, también perdía cierto efecto con la cercanía del final. Un gol de Sergen (min.83), en una de las escasas opciones turcas del partido, dio algo de emoción, aunque no la suficiente para inquietar la clasificación a semifinales de la Copa de la UEFA de los de Roberto Mancini.

La ficha

BESIKTAS 1: Cordoba; Niyazi (Kaan, min.45), Ronaldo, Ahmet Yildirim, Yasin Sulun; Tayfur, Pancu, Sergen, Ibrahim; Ahmet Dursun (Nouma, min.62), Ilhan Mansiz.

LAZIO 2: Peruzzi; Stam, Couto, Mihajlovic (Negro, min.84), Favalli; Castroman, Stankovic, Giannichedda, Cesar (Simeone, min. 60); Fiore (Chiesa, min.76) y Claudio López.

GOLES: 0-1, minuto 4. Fiore. 0-2, minuto 9. Castroman. 1-2, minuto 83. Sergen.

ÁRBITRO: Graham Poll (Ing). Amonestó a Ilhan Mansiz (min.49), por el Besiktas, y a Giannichedda (min.28) y Castroman (min.52), por el Lazio.

ESTADIO: Inonu de Estambul. 30.000 espectadores.