Stange sigue comprometido con Irak

Internacional | Irak

Stange sigue comprometido con Irak

"Mis jugadores son cristianos, sunitas, chiitas o kurdos. No entiendo porque se quiere arrojar bombas contra gente que vive en el límite de la pobreza", dijo el seleccionador.

El seleccionador de Irak, el alemán Bernd Stange, ha asegurado que pese a la situación internacional actual no piensa aceptar ofertas de ningún club puesto que sigue sintiéndose comprometido con la federación iraquí y con la gente de ese país.

"Si el Bayer Leverkusen me llamara en este momento tendría que rechazar la oferta. Me siento ligado a la gente en Irak y a mi equipo. No puedo aceptar otro trabajo", asegura Stange en declaraciones que publica hoy el diario "Frankfurter Rundschau".

Cuatro años de contrato

Stange, que tiene un contrato de cuatro años y se encuentra actualmente en Alemania, no sabe como será su futuro puesto que mucho depende de como se desarrolle la guerra.

"De momento, soy un entrenador de papel. Nadie sabe lo que va a ocurrir y si después de la guerra habrá estadios y se podrá jugar un campeonato", dijo Stange en declaraciones al canal de televisión MDR.

Pese la situación, la federación iraquí, aseguró Stange, ha seguido cumpliendo puntualmente con sus obligaciones económicas. El entrenador se refirió también a la situación actual de sus jugadores, con los que suele hablar por teléfono, y dice que desde hace dos días dejaron de hablar de fútbol y empezaron a hablar "sobre la vida".

Mala situación

"Hasta hace dos días hablábamos sólo de fútbol. Desde ayer hemos empezado a hablar sólo sobre la vida. Los jugadores se ha instalado en los sótanos de sus casas y se han aprovisionado de víveres para intentar sobrevivir de algún modo". El fútbol en Irak ha dejado de tener importancia", dijo Stange que fue seleccionador de la extinta RDA entre 1983 y 1988.

Stange dijo también que actualmente sus sentimientos de solidaridad están del lado del pueblo iraquí y resaltó además como en su selección conviven diversas religiones y etnias.

"Mis jugadores creen en diferentes dioses. Son cristianos, sunitas, chiitas o kurdos. No entiendo porque se quiere arrojar ombas contra gente que vive en el límite de la pobreza", dijo el seleccionador.

"El pueblo iraquí está al borde de una catástrofe humanitaria. Ya mañana estaremos enfrentados a esa catástrofe", añadió. Stange abandonó Irak después de que la Embajada alemana le comunicó que no podía seguir garantizando su seguridad. "Me siento como alguien que ha sido abandonado pero no había otra alternativa a la de dejar el país", señaló.