Heynckes: "El Athletic tiene reservas para llegar bien al final de temporada"

Primera | Athletic

Heynckes: "El Athletic tiene reservas para llegar bien al final de temporada"

Heynckes: "El Athletic tiene reservas para llegar bien al final de temporada"

También tuvo grandes elogios para Joseba Etxeberria, autor de la victoria con un soberbio gol de vaselina.

El técnico del Athletic, Jupp Heynckes, ha manifestado en rueda de prensa que cree que su equipo cuenta con "reservas" físicas suficientes para llegar al final del campeonato en perfectas condiciones, a diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada.

El conjunto rojiblanco sufrió un bajón físico la campaña anterior y llegó a la recta final de la competición muy mermado, lo que hizo que en los últimos doce partidos sólo consiguiera tres victorias (Las Palmas, Alavés y Tenerife). Pero las sensaciones que le trasmite la situación física actual de sus jugadores le hace ser optimista.

El equipo está fuerte

"Creo que el equipo puede llegar muy bien de fuerzas. Quizás algún jugador vaya a acusar el esfuerzo realizado hasta ahora, por su entrega, su forma de jugar y su predisposición, y yo se quién. Pero en general el equipo tiene reservas para llegar bien al final de temporada", aseguró.

El técnico alemán se refirió también al último partido ante el Valencia, y declaró que hay que valorar como se merece la victoria de su equipo pese a que el triunfo muy muy ajustado si se tiene en cuenta la clara superioridad numérica con la que jugó en la segunda mitad.

"Hay que valorar muy bien ese partido, y sobre todo hay que tener en cuenta las circunstancias de los jugadores en el campo.

Jugábamos contra el actual campeón de Liga, un equipo muy fuerte, y, además, el hecho de que el entrenador de ellos pusiera a Ayala, aunque en el último partido de Champions League tuvo molestias físicas, y a Aimar, para mí significa que querían ganar como fuese este partido", argumentó.

En el banquillo mandó yo

Heynckes aseguró comprender perfectamente la reacción que tuvo el domingo el público de San Mamés, que no salió satisfecho del partido porque no entendió que su equipo tuviera que sufrir hasta el final pese a su ventaja. "Con el 1-0 el aficionado piensa: 'ahora podemos ir hacia arriba'. A mí me parece lógico porque la gente quiere disfrutar y ganar dos o tres cero. Es una reacción que se puede entender.

La afición debe expresarse como quiera", señaló. Sin embargo, fue muy claro al responder a las protestas con las que un sector del público recibió los cambios realizados.

"En el banquillo mando yo en lo que se refiere a los cambios", afirmó contundente. En este sentido, el técnico rojiblanco justificó la sustución de Tiko por Felipe en el minuto 74 señalando que el navarro se metió una paliza sobre el campo que "ningún jugador puede aguantar durante noventa minutos".

Al tiempo, manifestó que un tercer cambio para romper el partido y perder tiempo "no era necesario" y valoró el trabajo de los hombres de la defensa. "Luis Prieto me gustó mucho como lo hizo en el campo, neutralizando a Aimar y haciendo con criterio los pases y las incorporaciones. Está aprendiendo cada día más.

Aitor Ocio estuvo muy serio y muy bien puesto. De Aitor Karanka no sé quieren, pero a mi juicio hizo su mejor partido de la temporada porque estuvo muy serio y sobrio", valoró. Asimismo, el preparador renano se mostró satisfecho con el trabajo realizado por Dani Aranzubia, que a su juico se mostró "firme y contudente" en su labor bajo los palos, como demostró parando el penalti lanzado por Fabio Aurelio, y señaló que debe seguir transmitiendo "su carácter al equipo".

Elogios a Etxeberria

También tuvo grandes elogios para Joseba Etxeberria, autor de la victoria con un soberbio gol de vaselina. "Se puede comprobar que cuando Etxeberria ha estado a tope, el Athletic casi siempre ha jugado bien o ha ganado sus partidos. Hace falta tener a jugadores como Etxebe o Urzaiz en la plantilla.

El Depor tiene a Makaay, Tristán y Luque, que son jugadores importantes y decisivos por sus goles", apuntó. La victoria ante el Valencia de poco servirá si no se ratificada con un nuevo triunfo frente al Celta, pero Heynckes es optimista respecto a las posibilidades de obtener los tres puntso de Balaídos porque ve a su equipo "con una actitud positiva respecto al próximo partido".

"Hay que prepararse a conciencia durante toda la semana y confeccionar un equipo competitivo para el domingo. Los jugadores que van a tener la posibilidad de jugar deben rendir a un nivel parecido al de los demás en actitud, en predisposición y en ganas", concluyó.