Severo correctivo del PSG al Olympique

Liga Francesa | 30ª Jornada

Severo correctivo del PSG al Olympique

Ronaldinho anotó el 0-2 nada más comenzar la segunda parte y allanó el terreno de la victoria.

El Olympique de Marsella perdió la ocasión de colocarse en solitario en el liderato de la Liga francesa, tras ser goleado en el Velodrome por un gran París Saint-Germain, que vuelve a entrar en la nómina de candidatos al título.

Guiados por un magistral Ronaldinho, los de Luis Fernández hicieron probablemente el mejor partido de la temporada y no dieron ninguna opción a los marselleses. Leroy abrió el marcador a los 28 minutos de juego y empezó a inclinar la balanza a favor de los parisinos. Fue el principio del festival delantero brasileño en plan estelar con el que el PSG ejecutó a su rival.

Ronaldinho anotó el 0-2 nada más comenzar la segunda parte y allanó el terreno de la victoria ante un Marsella impotente, que vio incluso como Leroy cerraba la goleada en el minuto 84 y dejaba al PSG, sexto a seis puntos de la cabeza.

Así, el Olympique sigue coliderando el campeonato con el Mónaco, que tropezó en casa con el Burdeos (0-1), que también se mete en la pelea por el título. A un punto, se sitúa el Olympique de Lyon, que no falló y derrotó fácilmente al recién ascendido Ajaccio (3-1) demostrando que no tiene perdidas las opciones para renovar el trofeo.

Por otro lado, el Niza se va descolgando poco a poco de la pelea tras empatar sin goles ante el Lens, igual que el Sochaux, que sacó un punto ante el Lille; mientras que el Nantes se asoma por los puestos europeos con su victoria ante el Le Havre.

RESULTADOS.

Rennes - Auxerre 1 - 1

Lens - Niza 0 - 0.

Lyon - Ajaccio 3 - 1.

Mónaco - Burdeos 0 - 1.

Nantes - Le Havre 2 - 0.

Sedán - Guingamp 2 - 0.

Sochaux - Lille 2 - 2.

Troyes - Montpellier 0 - 2.

Domingo.

Marsella - París Saint Germain 0 - 3.