La amenaza de guerra lleva a suspender amistoso Brasil-EEUU

Internacional | Amistoso

La amenaza de guerra lleva a suspender amistoso Brasil-EEUU

La amenaza de guerra lleva a suspender amistoso Brasil-EEUU

La Federación Brasileña busca ahora un sustituto para el partido

La amenaza de que Washington ordene un ataque a gran escala sobre Irak ha llevado a cancelar un partido amistoso que las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Brasil debían jugar el próximo 30 de abril, según ha informado la prensa paulista.

En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, no ha explicado las razones de la suspensión, pero confirmó que el partido no se jugará.

"Sólo puedo decir que no habrá partido", ha declarado.

La FIFA ha suspendido el mundial Sub'20

Según el diario, la cancelación ha obedecido a un pedido de la federación estadounidense, temerosa de que las selecciones de fútbol puedan ser objeto de ataques terroristas a consecuencia de la guerra que Estados Unidos pretende lanzar contra Irak, si no se cumplen los plazos y objetivos que ha fijado para el desarme de ese país árabe.

Por los temores que despierta la posible guerra, la FIFA ha decidido, el pasado jueves, aplazar por tiempo indeterminado el Mundial de la categoría Sub'20, que se iba a disputar en Emiratos Arabes Unidos.

El partido entre Estados Unidos y Brasil estaba programado para jugarse en Los Angeles y, de acuerdo a la versión de Folha de Sao Paulo, la CBF está ahora en busca de un rival para sustituir a los estadounidenses.