España se clasifica para el Europeo de Portugal

Preeuropeo sub 17 | España 2 - Francia 0

España se clasifica para el Europeo de Portugal

Jurado y Javi han sido los autores de los goles que permiten a España estar presente en el Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 7 y el 17 de mayo.

La selección española sub 17 logró la clasificación para disputar del 7 al 17 de mayo próximo en Portugal el Europeo de la categoría tras derrotar por 2-0 a la selección francesa.

El combinado español salió desde el primer minuto a por la victoria consciente de que el empate no le valía y que sólo con el triunfo lograba el pase. De ahí que imprimiese un fuerte ritmo al partido con el objetivo de conseguir lo antes posible adelantarse en el marcador.

Pero enfrente tenía un rival muy peligroso en el contraataque que pudo adelantarse. Así, en el minuto 38, Lacourt, sólo y a portería vacía, enviaba el balón fuera. Un minuto después se produjo la respuesta de España pero el remate de Javi cuando se encontraba sólo dentro del área, se fue alto incomprensiblemente.

El primer gol de España subía al marcador en el tiempo de descuento después de una dejada de cabeza de Javi en el borde del área que Jurado logra culminar de un certero remate con su pierna derecha.

En la reanudación con el marcador a su favor, España dejó que Francia llevara la iniciativa del encuentro, si bien los franceses no llegaba con claridad arriba. Eso lo aprovechó la selección española para sentenciar en el minuto 72, después que Javi rematara de cabeza una falta lanzada desde la derecha por el defensa Manuel Ruz.

LA FICHA:

España: Adán, Manuel Ruz, Raúl Llorente, Francis, Sánchez, César Collado, Bergara, Silva (Sisinio, min. 55), Jurado, Javi (David, min. 77) y Xisco.

Francia: Geofrefrey, Nourod, Hebih, Lescurte, Lacourt, Youness, Samir, Lavie, Digard, Dja Djedeje y Gourcuff (Rudy, min. 55).

Goles: 1-0 (min. 41) Jurado. 2-0 (min. 72) Javi.

Árbitro: Kassai (HUN). Amonestó a Raúl Llorente y Hebih.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Collao de Alcoy ante unos 4.500 espectadores.