Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Tarbes - Tourmalet Barèges
Corredor Tiempo
Thibaut Pinot 03:10:20
Julian Alaphilippe +00:00:06
Steven Kruijswijk +00:00:06
International Champions Cup
Copa Argentina
EN JUEGO
Gimnasia La Plata Gimnasia La Plata GLP

0

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

1

FINALIZADO
Mitre Mitre CAM

0

Estudiantes Estudiantes EST

2

El Málaga no supo poner la eliminatoria de su parte

Copa de la UEFA | Málaga 0 - AEK 0

El Málaga no supo poner la eliminatoria de su parte

El Málaga no supo poner la eliminatoria de su parte

El Málaga ha sido superior, pero no ha podido traducir ese dominio en goles.

El Málaga no pudo doblegar al AEK Atenas (0-0) pese a que gozó de las mejores ocasiones de gol y fue el dueño indiscutible del encuentro, por lo que todo tendrá que resolverse en el partido que dentro de siete días tendrá lugar en la capital griega.

Los malacitanos plantearon de manera muy ofensiva la primera parte de la eliminatoria. Tanto fue asi que durante los cuarenta y cinco minutos previos al descanso todo el peligro partió de las botas de los de Peiró. Con más fuerza que toque, fueron llegando oportunidades de inagurar el marcador, empezando con lka de Darío Silva (min. 8).

El conjunto ateniense se veía desbordado por el empuje local que, con un juego directo y balones cruzados desde la defensa en busca de los movimientos de Darío y Dely Valdés, los helenos se iban embotellando en su mitad del campo. Con los griegos sin capacidad de reacción, los andaluces apretaron más si cabe a la defensa rival, que ya no podía sacar el cuero desde atrás. Un mano a mano de Darío Silva con el meta Chiotis decidió la primera parte.

Tras el descanso, el AEK se animó con la entrada de Tsartas, que puso en los pie de Borbokis lo que pudo ser el primer tanto visitante. Sin embargo, la magnífica estirada con que Contreras respondió evitó que se materializara la ocasión (min. 52). Esta segunda parte no tenía color, ya que se fueron repartiendo las jugadas de peligro para ambos conjuntos.

Ahora todo era rápido y directo, para deleite de los escasos 10.000 aficionados que poblaban las gradas de la Rosaleda. En el minuto 80 llegaría una amarilla a Darío Silva, que se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. Los cinco minutos de la recta final trajeron una falta peligrosa y tres saques de esquina consecutivos para los blanquiazules que, pese a todo, no supieron aprovechar.

LA FICHA:

MALAGA: Contreras; Josemi, Litos, Roteta, Valcarce; Sánchez, Gerardo, Romero, Musampa (Canabal, min. 82); Darío Silva y Dely Valdés.

AEK ATENAS: Chiotis; Borbokis, Kostenoglou, Wright, Nalitzis (Tsartas, min. 46); Lakis (Konstantinidis, min. 91), Zagorakis, Kasapis, Maladenis; Kreek y Nikolaidis (Ivic, min. 83).

ÁRBITRO: Zeljco Siric (Cro). Amonestó a Darío Silva (min. 79) por el Málaga y a Kreek (min. 18) por el AEK Atenas.

ESTADIO: La Rosaleda. Unos 10.000 espectadores.