Riquelme: "Hasta que no juegue 15 partidos seguidos no sabré si estoy adaptado"

Primera | Barcelona

Riquelme: "Hasta que no juegue 15 partidos seguidos no sabré si estoy adaptado"

Riquelme: "Hasta que no juegue 15 partidos seguidos no sabré si estoy adaptado"

El centrocampista argentino declaró que nunca se sintió presionado al saltar al terreno de juego, excepto cuando secuestraron a su hermano.

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme ha reclamado esta tarde la oportunidad de jugar en el FC Barcelona y ha asegurado que no sabrá si está adaptado o no al fútbol español, donde cree que hasta ahora lo ha hecho "bastante bien" cuando ha tenido minutos, hasta que no haya jugado 15 partidos de forma consecutiva, además de opinar que jugar en Argentina es "más difícil" que en España.

Riquelme, que con la llegada de Radomir Antic no ha cambiado la condición de suplente que empezó a vivir en los últimos tiempos de Louis van Gaal, destacó que los triunfos ante Inter de Milán (3-0) y RCD Espanyol (0-2) son "lo mejor" para todos, expresando además su deseo de mantener la racha este sábado ante el Real Betis, aunque no ocultó su lógico deseo de tener mayor protagonismo.

El argentino, llegado esta temporada de Boca Juniors con el cartel de ser el gran fichaje del Barça para esta temporada, ha asegurado que está "en forma", en respuesta a unas manifestaciones de Antic, y aunque mantuvo el tono tranquilo y de no querer polemizar que acostumbra a tener en sus ruedas de prensa, dejó claro que bajo su punto de vista, no puede decirse que no esté "adaptado" al fútbol español.

"Cuando me tocó jugar no lo hice mal"

"Si hubiese jugado 15 partidos seguidos y no lo hubiese hecho bien, pensaría que no estoy adaptado. Pero hasta que no juegue 15 partidos seguidos no sabré si estoy adaptado o no", manifestó, antes de opinar que el fútbol en Argentina es "más difícil" que en España.

"Cuando me tocó jugar no lo hice mal y eso me da tranquilidad. Creo que lo que hice bastante bien y me hace sentirme bien, aunque no del todo porque no estoy jugando. Entrenaré lo mejor que pueda para tratar de ganarme la confianza del nuevo técnico y a ver si puedo jugar de una vez por todas", comentó el '10' barcelonista.

Finalmente, cuestionado sobre el rumor que apuntaba a su posible regreso a Boca Juniors, Riquelme ha descartado ahora esa posibilidad que pasa por su cabeza para cuando haya conseguido "triunfar" en el Barça.

Cuando termine el contrato puede que regrese a Boca

"Cuando se termine el contrato creo que volveré a Boca, pero queda mucho tiempo. Quiero triunfar en el Barcelona y creo que lo voy a conseguir", concluyó el centrocampista argentino.

"Espero que el equipo siga ganando y el día que me toque jugar, sea donde sea, hacerlo bien", comentó, para después, negar que sienta "presión" cuando salta a jugar. "El único día que me sentí presionado fue cuando secuestraron a mi hermano", dijo.