Sáez: "Se habla mucho de Raúl, pero se tenía que hablar más"

Fútbol | Selección

Sáez: "Se habla mucho de Raúl, pero se tenía que hablar más"

Sáez: "Se habla mucho de Raúl, pero se tenía que hablar más"

"Raúl hizo frente al Borussia Dortmund un gol inverosímil y fabuloso a todas luces".

El seleccionador español de fútbol, Iñaki Sáez, ha manifestado que "se habla mucho de Raúl, pero se tenía que hablar más todavía", ya que ha asegurado que lo que hizo este miércoles el delantero madrileño es una de las cosas que los entrenadores saben que es muy difícil.

Sáez ha hecho estas declaraciones en Almendralejo, donde la selección española sub 20 jugará esta noche un partido amistoso frente a Uzbekistán como preparación del Campeonato del Mundo de la categoría que se disputará en los Emiratos Arabes en marzo.

El técnico vasco ha señalado que Raúl González hizo frente al Borussia Dortmund un "gol inverosímil" y "fabuloso a todas luces" y ha destacado la calidad de este jugador para realizar cosas como la de este miércoles, con la que metió a su equipo en el partido.

Sáez ha indicado que la victoria del Real Madrid es muy importante, ya que tiene posibilidades de seguir adelante en la competición.

Respaso de los equipos españoles en Champions

En su repaso a la situación de los equipos españoles en la Liga de Campeones, destacó del Valencia su capacidad para ganar en un "campo de tercera", su calidad defensiva y el hecho de que puede hacer gol en cualquier momento, "aunque lo hizo de una manera que no habíamos visto nunca, pero lo hizo", ha agregado.

Ha afirmado que el Deportivo de La Coruña no tuvo suerte "y se ha quedado un poquitín mermado de posibilidades", lo que le obliga, ha dicho, a hacer muy buenos resultados a partir de ahora.

Sáez ha asegurado que el Barcelona "parece como si hubiera dado un vuelco a su andadura en la Liga española y realmente ha mostrado la cara de un equipo organizado, un equipo con hambre y un equipo que quiere significarse".

"Nos alegramos por el Barcelona en conjunto, porque todos sabemos que es un equipo que tiene calidad y que tiene que estar más arriba de lo que está", ha dicho Sáez, en referencia a la presencia de Puyol y Xavi, integrantes de la selección española.

El técnico ha sentido que Valerón no jugara anoche, porque el cuadro técnico está con ganas de ver cómo inicia su nueva andadura y para ver si lo pueden "meter otra vez en la selección".

Raúl Bravo está "supercontento"

En cuanto a Raúl Bravo, ha señalado que el jugador está "supercontento" con su marcha al fútbol inglés y ha advertido de que "el Madrid ha tomado una determinación, que les beneficia a ellos, porque lo tienen parado, y al chaval, porque va a estar jugando".

"El seleccionador lo que quiere siempre es que jueguen, donde sea, pero que jueguen", ha aseverado.