Labordeta:" El PP no puede eludir el asunto de las camisetas"

Segunda | Murcia

Labordeta:" El PP no puede eludir el asunto de las camisetas"

Labordeta ha señalado que no puede ser que el Real Zaragoza tenga que "negociar directamente" con el Gobierno de Murcia para retirar el lema publicitario "Agua para Todos".

El diputado de CHA en el Congreso, José Antonio Labordeta, considera que el Gobierno del PP de Murcia no "puede eludir sus responsabilidades" al respecto del lema "Agua para todos" que luce el Real Murcia de fútbol en sus camisetas.

"Si algo no cumple la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien debería rectificar es el infractor y, en su caso, como está ocurriendo ahora los responsables públicos correspondientes deberían velar para evitar este incumplimiento".

Según se indica en una nota de prensa, Labordeta ha señalado que no puede ser un club de fútbol, el Real Zaragoza, el que tenga que "negociar directamente" con el Gobierno de Murcia para ver si es posible retirar el lema publicitario "Agua para Todos".

En opinión del diputado de CHA "tratan de eludir sus responsabilidades y echan balones fuera contra el club de fútbol del Zaragoza".

La Administración del Estado debería actuar

En este sentido, CHA entiende que si el Gobierno de Murcia no quiere retirar la campaña, debería actuar ya la Administración del Estado.

Además CHA recuerda que ya presentó sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados, que han sido admitidas a trámite por la Mesa del Congreso, solicitando un informe a los servicios jurídicos del Estado y una "batería de preguntas" sobre las medidas que piensa adoptar el Ministerio responsable, en este caso el del Deporte, para hacer cumplir la legalidad vigente, tanto en el caso del equipaje del fútbol del Valencia, como en el del Murcia.

También pide explicaciones por la "distinta vara de medir" que se ha tenido, por parte de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la hora de actuar en los campos de fútbol, retirando pancartas con mensajes políticos en un caso "Autovía por Daroca", pero no en otro como en el "Agua para todos".