Kluivert: "El cambio es anímico y táctico"

Primera | Barcelona

Kluivert: "El cambio es anímico y táctico"

Kluivert: "El cambio es anímico y táctico"

"Ahora el juego es más vertical en lugar de horizontal por lo que creamos peligro con la velocidad de Saviola y la mía", asegura Kluivert.

El jugador del Barcelona Patrick Kluivert señaló que el equipo debe seguir en la misma dinámica de los dos últimos encuentros ante Espanyol e Inter de Milan y aseguró que el cambio táctico ha influido a la hora de conseguir romper la dinámica negativa en la que estaban.

El delantero holandés destacó que "nunca" habían tenido una situación así de "limitada y tan mala" y apuntó que "lo más importante es que estamos unidos y sacamos esto adelante". "En los dos últimos partidos lo hemos hecho muy bien y hay que seguir en esta línea", comentó.

Una de las claves para el holandés estriba en que ahora juegan "más vertical en lugar de horizontal por lo que creamos peligro con la velocidad de Saviola y mía". "Aguantamos el balón arriba y así damos tiempo a que el equipo pueda subir, en este aspecto hemos mejorado mucho", indicó.

Kluivert prefirió no hablar mucho del récord de victorias -once- en la Liga de Campeones y se limitó a subrayar que "es demasiado pronto" para poder echar las campanas al aire y que intentan "jugar bien también en la Liga".

El holandés también es escéptico a la hora de señalar a si Radomir Antic ha sido el verdadero artífice del cambio. "El míster no puede jugar, da la alineación y contribuye, pero los jugadores son los tienen que jugar en el campo", aseguró, mientras recalcó que "el cambio es anímico y táctico".

El delantero azulgrana apuntó otra clave en el resurgir: "Cuando el equipo puede trabajar tranquilo es muy importante. Hace tiempo que no me sentía tan bien en el campo como el martes".