El vicepresidente de la LFP pide al CSD una auditoría interna

Fútbol | RFEF

El vicepresidente de la LFP pide al CSD una auditoría interna

El vicepresidente de la LFP pide al CSD una auditoría interna

Javier Tebas solicita en su escrito que se aclaren los temas relacionados con la Federación como la partida de viajes, la adquisición de algunos servicios o el pago de seguros de jugadores a los clubes.

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha confirmado este martes a EFE que ha presentado este mediodía un escrito en el registro del Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que pide una auditoría de gestión interna de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"He presentado un escrito en base a la Ley del Deporte con una serie de denuncias sobre distintos hechos, algunos que se conocen y otros que no", manifestó Javier Tebas, que es asesor jurídico del Badajoz y vicepresidente de la LFP en representación de Segunda división.

Javier Tebas solicita en su escrito, según dijo a EFE, que se aclaren varios temas relacionados con la Federación como la partida de viajes, la adquisición de algunos servicios, el pago de seguros de jugadores a los clubes "que llevan seis años sin liquidar y el incremento en 15 millones de euros del presupuesto de la Ciudad Deportiva", que se construye en Las Rozas (Madrid).

Tebas convocará un consejo para la Segunda división

El vicepresidente de la LFP ha señalado también que ha pedido la convocatoria de un consejo de Segunda división, para el que todavía no hay fecha, para comprobar si los clubes están mayoritariamente de cuerdo con él o poner su cargo a disposición de este organismo.

El presidente de la Federación solicitó ayer al secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, que el CSD "lleve a cabo un informe de revisión limitada" sobre la situación interna de la RFEF, para informar y aclarar todo lo relativo a la gestión económica.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado después a la RFEF que le remitiera "el acta de la sesión de la Junta Directiva celebrada el pasado vienes, así como informes de la misma, para que estos documentos sean calificados por los servicios jurídicos de la Administración General del Estado, según los controles previstos por la Ley del Deporte".