El CSD solicita acta e informes de la Junta Directiva

Fútbol | RFEF

El CSD solicita acta e informes de la Junta Directiva

El CSD solicita acta e informes de la Junta Directiva

El Consejo Superior de Deportes necesita el informe del pasado viernes para poder llevar a cabo el "informe de revisión limitada" solicitado por la RFEF.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que le remita "el acta de la sesión de la Junta Directiva celebrada el pasado vienes, así como informes de la misma", para poder llevar a cabo el "informe de revisión limitada" solicitado por la RFEF.

El CSD ha pedido a la RFEF que amplíe la solicitud del informe con la aportación de documentos correspondientes a los puntos tratados en la reunión de la Junta Directiva, "para que estos documentos sean calificados por los servicios jurídicos de la Administración General del Estado, según los controles previstos por la Ley del Deporte".

El presidente de la RFEF ha solicitado al secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, que el CSD "lleve a cabo un informe de revisión limitada" sobre la situación interna de la RFEF, para informar y aclarar todo lo relativo a la gestión económica de la Federación.

Todo llegó tras el despido de Gerardo González

El "informe de revisión limitada" hace referencia al epígrafe 36.2 e) de la Ley del Deporte en el que se recoge que las federaciones "deberán someterse anualmente a auditorías financieras, y en su caso de gestión, así como a informes de revisión limitada, sobre la totalidad de los gastos. Estas actuaciones podrán ser encargadas y sufragadas por el Consejo Superior de Deportes".

Tras el despido del ya ex secretario general de RFEF Gerardo González el pasado 29 de enero, diversos medios de comunicación denunciaron la utilización de fondos federativos para sufragar viajes del vicepresidente primero, Juan Padrón, y su familia, el último durante el pasado Mundial de Corea del Sur y Japón.

También se ha cuestionado el contrato suscrito por la RFEF, para suministrar material a las territoriales, con la firma de ropa deportiva Puma, de la que Juan Padrón es representante en Tenerife.

Juan Padrón rechazó el viernes todas estas acusaciones y ha indicado que "la situación financiera de la RFEF es buena", al mismo tiempo que Villar negaba que hubiera "corrupción en la Federación".