Jauregi afirma que no cometió penalti sobre Dani

Primera | Real Sociedad

Jauregi afirma que no cometió penalti sobre Dani

Jauregi afirma que no cometió penalti sobre Dani

Jauregi se perderá el próximo encuentro de Liga al serle mostrada la segunda tarjeta amarilla "por protestar de forma ostensible" la decisión del colegiado.

El defensa de la Real Sociedad Igor Jauregi ha asegurado este lunes que no cometió penalti sobre el jugador del Betis Dani, que terminó costándole la derrota al conjunto donostiarra, y ha manifestado que las decisiones arbitrales no están haciendo justicia con lo que el equipo está realizando sobre el campo.

"Fue una jugada en la que él estaba apoyado en mí y yo en él y en ningún momento le empujo ni le agarro para desequilibrarle y que se cayera. Sólo se apoya en mí y se deja caer cuando ve que estoy detrás", ha explicado el jugador a la llegada de la plantilla realista a San Sebastián.

Para el defensa tolosarra la decisión adoptaba por el colegiado catalán, Téllez Sánchez "echó por tierra todo el trabajo que la Real había hecho durante el partido, sobre todo en la segunda parte". "Son decisiones que al final no hacen justicia sobre lo que sucedió en el campo", añadió.

Jauregui se perderá el partido ante Osasuna

A Jauregi este tipo de actuaciones de los colegiados le "da que pensar" y cree que ya son "unas cuantas jornadas en las que no se está haciendo justicia con la Real".

"Esperamos que de aquí en adelante podamos hablar sólo de fútbol, pero la verdad es que lo de ayer nos ha dejado muy decepcionados a todos", comentó el jugador.

El defensa realista, además, sufrió la expulsión del campo al serle mostrada la segunda tarjeta amarilla "por protestar de forma ostensible" la decisión del colegiado, según aparece reflejado en el acta arbitral del encuentro.

Por lo tanto, Jauregi se perderá el próximo encuentro de Liga ante Osasuna en Anoeta. Igor Jauregi no fue el único que alzó la voz contra las injusticias arbitrales que viene sufriendo la Real Sociedad.

A Zamora le parecio excesivo el maltrato sufrido ayer

A juicio del segundo técnico del equipo, Jesús Mari Zamora, es "excesivo" el maltrato que el equipo está padeciendo por parte del estamento arbitral en las últimas jornadas.

"A todos los equipos les pitan a favor y en contra, pero creo que ya llevamos uno cuantos partidos seguidos siento pitados en contra en una acciones muy claras. Desde la objetividad y viendo los videos, creo que es increíble lo que está pasando. Ayer se lo recriminé al árbitro y le dije que así no se puede ir", explicó.

"Después de lo que estamos viendo el club lo va a analizar friamente y alguna decisión seguro que se va a tomar, aunque sea una propuesta formal y educada. Se tiene que hacer sobre todo por los jugadores, que se merecen un respeto a su trabajo. El club debe estar con los jugadores en este momento", apuntó Zamora a la espera de lo que decida el Consejo de Aministración realista en su reunión de mañana.

Para el ayudante de Denoueix, la Real ha demostrado ayer claramente en el Ruiz de Lopera por qué es el líder de la clasificación, "sobre todo en el segundo tiempo.

"En el primer tiempo nos faltó llegar pero en la segunda parte estuvimos muy bien. Aunque en los últimos minutos nos faltó tener un poco más de tranquilidad con la pelota, creo que hicimos un partido para decir que estamos ahí por méritos propios", concluyó Zamora.