Toppmoeller, destituido

Bundesliga | B. Leverkusen

Toppmoeller, destituido

Los malos resultados han hecho que el club tomase esta drástica decisión.

El Bayer Leverkusen, actual subcampeón de la Bundesliga alemana y finalista de la Liga de Campeones la pasada temporada -cayó 2-1 ante el Real Madrid-, ha destituido a su entrenador, Klaus Toppmoeller debido a la séptima derrota en casa, que sitúa al club alemán tan sólo un punto del descenso.

El mánager del Leverkusen, Reiner Calmund, ha sido quien ha anunciado la noticia durante una conferencia de prensa en la sede del club en Leverkusen.

Este sábado, tras la vigesimoprimera jornada de Liga, el Leverkusen cayó en el 'Bay Arena' por 1-2 ante el Hansa Rostock -décimo clasificado-, con lo que suma por derrotas los encuentros de la segunda vuela, de la que se llevan disputados cuatro partidos. De once partidos como local, el equipo de las aspirina ha perdido siete.

El equipo patrocinado por el grupo farmacéutico Bayer está clasificado en la decimoquinta posición de la Bundesliga con 20 puntos en 21 encuentros, sólo un punto por encima del Borussia Moenchengladbach, primer equipo en zona de descenso aunque con dos partidos menos.

El decimoséptimo clasificado, el Kaiserslautern, se encuentra a dos puntos del Bayer y el 'farolillo rojo', el Energie Cottbus, a tres, pero juega este domingo ante el hannover, que aventaja al Leverkusen en tres puntos.

A la espera de encontrar un sustituto para Toppmoeller, de 51 años y que llegó en 2001 al club con un contrato firmado hasta junio de 2005, será el entrenador del segundo equipo, Thomas Hoerster, de 46 años, quien asumirá las riendas del club.

Mal también en Champions

Asimismo, el Bayer Leverkusen se enfrenta el martes en partido perteneciente a la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones al Newcastle inglés. En Europa, el Leverkusen cuenta también sus partidos de esta segunda fase por derrotas.

Klaus Toppmoeller, que percibirá una indemnización de 1,25 millones de euros, es el entrenador número 262 que es destituido en la historia de la Bundesliga y el segundo de esta temporada, después de que el Kaiserslautern prescindiera de los servicios del ex internacional Andreas Brehme.