Treinta y cuatro clubes acudirán juntos a la negociación

Fútbol | Derechos TV

Treinta y cuatro clubes acudirán juntos a la negociación

Quedarán fuera del convenio el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético porque ya han vendido sus derechos, así como el Deportivo, Betis, Sevilla y Villarreal, que están al margen del convenio.

Un total de treinta y cuatro equipos -doce de Primera y los veintidós de Segunda-, acordaron tras la reunión mantenida este martes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), acudir de manera conjunta, y bajo el paraguas de la LFP, a la negociación para la venta de los derechos televisivos.

A la reunión, que se prolongó por espacio de más de tres horas, asistieron los representantes de trece clubes de Primera, así como los de el Zaragoza, Tenerife y Las Palmas, que se adhirieron al convenio suscrito por todos los equipos de Segunda para ceder a la LFP la gestión de la venta colectiva de sus derechos audiovisuales.

De los equipos de Primera presentes, tan sólo el Málaga no se ha adherido, de momento, a este convenio, mientras que el resto como señaló el adjunto a la presidencia de la Liga, Toni Fidalgo, acordaron "informar a sus respectivas juntas para que envíen antes de la asamblea del 6 de febrero, o bien del 15 el contrato de cesión de venta colectiva".

La LFP pretende obtener entre 240 y 288 millones

Por el momento, quedan fuera de este convenio el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, que ya han vendido de manera individual sus respectivos derechos televisivos, así como el Deportivo de la Coruña, Betis, Sevilla y Villarreal, que a pesar de no haber vendido sus derechos, por el momento están al margen del convenio.

La LFP pretende obtener entre 240 y 288 millones de euros por temporada por la venta de los derechos televisivos, cifra que se aleja muchísimo de los 126 millones de euros que parecen dispuestas a pagar las televisiones por los derechos a partir de la temporada 2003-2004.