El Comité de Competición investigará a Piterman

Primera | Racing

El Comité de Competición investigará a Piterman

El Comité de Competición investigará a Piterman

Además, abre expediente a Chucho Cos porque aún no ha cancelado su licencia como entrenador del Palamós.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó hoy abrir una investigación al presidente del Racing de Santander Dimitri Piterman, por si fuera procedente incoarle un expediente disciplinario, y abrió un procedimiento disciplinario extraordinario al entrenador oficial del equipo, Jesús Gómez Cos.

Competición ha decidido investigar los hechos acaecidos durante el partido que el Racing de Santander disputó ante el Osasuna, en el que Piterman "con objeto de ejercer funciones para las que no está facultado (entrenador) hizo uso -con exhibición- de una credencial de fotógrafo".

El Comité de Competición, que ha dado traslado del acuerdo a Piterman para que presente las alegaciones que considere oportunas, estudiará, una vez tenga en su poder el material necesario, la procedencia o no, de abrir un expediente disciplinario contra el presidente del club cántabro.

Durante el partido disputado el pasado fin de semana en el campo del Sadar Piterman se acreditó como fotógrafo de la pagina de internet del Racing de Santander, tras la negativa por parte de la Federación Española de Fútbol de concederle la licencia de utillero, y, dirigió, desde la banda y ayudado de un teléfono móvil, a sus jugadores.

El Palamós, también de su propiedad

En el caso de Jesus Gomez Cos, el Comité ha decidido incoar expediente disciplinario extraordinario contra él, después de examinar la denuncia presentada por el Comité de Entrenadores en la que se acusaba al técnico cántabro de dirigir el Rácing de Santander sin tramitar la licencia pertinente.

Según la denuncia presentada por el Comité de Entrenadores 'Chuchi' Cos está entrenando a la plantilla profesional del Racing de Santander con licencia en vigor por el Palamós, sin que esta licencia se haya cancelado y sin que se haya tramitado otra a favor del conjunto cántabro.

El pasado 23 de enero el Consejo de Administración del Rácing de Santander, presidido por Piterman, nombró entrenador del equipo santanderino a Jesus Gomez Cos, que hasta ese día ejercía como técnico en el otro club de fútbol propiedad del empresario ucraniano nacionalizado estadounidense.