Gaspart: "Sigo confiando en el entrenador"

Primera | Barcelona

Gaspart: "Sigo confiando en el entrenador"

Gaspart: "Sigo confiando en el entrenador"

"Somos conscientes de que la situación actual en el terreno deportivo, pero que también se extiende a otros aspectos de la institución, no es el deseable".

El presidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha asegurado este domingo que es consciente de que hay mucha gente que no está de acuerdo con la continuidad de Louis van Gaal como técnico del equipo, pero ha insistido en que su proyecto pasa por "confiar en el entrenador" y también en los jugadores de la plantilla.

Gaspart ha efectuado estas declaraciones a Televisió de Catalunya el día después de haber reafirmado en su cargo a Van Gaal tras la derrota sufrida ante el Valencia (2-4).

También ha trascendido que en la reunión posterior al encuentro, el dirigente actuó unilateralmente sin consultar con la junta directiva. "Somos conscientes de que la situación actual en el terreno deportivo, pero que también se extiende a otros aspectos de la institución, no es el deseable", ha dicho Gaspart, quien insistió que todo se circunscribe a un problema puntual del primer equipo, no del resto de la institución.

El presidente del Barcelona ha admitido que la situación es "mala", pero, por contra, considera que se han tomado decisiones para solucionarla. "Confiamos en el entrenador y en los jugadores. Esperamos salir adelante a partir del próximo domingo", ha añadido Gaspart, quien admitió que puede haber "mucha gente" que no está de acuerdo con sus decisiones con respecto a Van Gaal. "Mi proyecto pasa por confiar en el entrenador y en los jugadores. Debemos confiar en lo que los jugadores piensan del entrenador y también en lo que dice el entrenador", ha insistido Gaspart.

La próxima reunión de la junta será el 3 de febrero

El máximo dirigente del Barcelona ha informado de que en la reunión de la junta directiva que se celebrará el próximo 3 de febrero se decidirá la fecha de celebración de la asamblea extraordinaria de compromisarios.

Durante la misma, el equipo directivo tiene pensado consultar a una representación de los socios sobre cuál es la opinión que tienen sobre la situación actual del club y, en particular, con respecto a la actuación de Joan Gaspart al frente de la entidad.