Pino Zamorano asigna el segundo gol del Deportivo a Luque

Primera | Deportivo 2 - Athletic 1

Pino Zamorano asigna el segundo gol del Deportivo a Luque

La acción se produjo en el minuto 85 de juego con ocasión del lanzamiento de un córner. Lo sacó Luque y tras rebotar en Karanka el balón se fue al fondo de la red del Athletic.

La autoría del segundo gol del Deportivo esta tarde en Riazor ante al Athletic de Bilbao, que significó la victoria de los locales por 2-1, es del delantero catalán Albert Luque según hizo constar en el acta arbitral el colegiado castellano manchego Alfonso Pino Zamorano.

Sin embargo, la práctica totalidad de los informadores que seguían el encuentro en el palco de prensa coincidieron en asignárselo al lateral derecho Héctor, por entender que desvió el balón hacia la red, tras un saque de esquina.

La acción se produjo en el minuto 85 de juego con ocasión del lanzamiento de un saque de esquina. Lo hizo Luque a la izquierda de Aranzubia y el balón tras dar en un hombre llegó al fondo de la red. Las imágenes de televisión pusieron de manifiesto que el balón sacado desde el córner por Luque toca entre Aitor Karanka y Héctor Berenguel y llega a la red. Quizáa parece apreciarse que da más en el jugador bilbaíno que en el deportivista.

Sin embargo, después del partido, el jefe de prensa del Dépor informó de que en el acta arbitral el segundo gol deportivista lo materializó Albert Luque, según dejó constancia el colegiado Pino Zamorano, lo que valida oficialmente la autoría del tanto en favor del delantero catalán.