Estados Unidos comenzó el año con buen juego

Internacional | EEUU 4-Canadá 0

Estados Unidos comenzó el año con buen juego

Landon Donovan, que ya destacó en el mundial, sigue siendo la estrella de la selección estadounindense.

La selección de fútbol de Estados Unidos comenzó el nuevo año con buen juego y un triunfo claro de 4-0 frente al equipo de Canadá en partido amistoso disputado en el Lockhart Stadium.

La gran figura fue el delantero Landon Donovan, que dio los pases de dos de los cuatro goles de Estados Unidos, que al descanso ya tenía en el marcador una ventaja de 3-0.

Los jóvenes valores respondieron de inmediato y fue Carlos Bocanegra el que marcó el primer gol del partido cuando al minuto 7 remató un saque de esquina lanzado por Bobby Convey, otro de los nuevos talentos que llamó el seleccionador, Bruce Arena.

El partido quedó sentenciado a partir del minuto 31 cuando Clint Mathis consiguió el segundo gol y 51 segundos después marcaba el 3-0 Chris Klein.

La segunda parte fue un paseo para Estados Unidos, que se dedicó a ensayar todo tipo de jugadas con los nuevos jugadores. Una buena combinación entre Steve Ralston y Ben Olsen permitió que el balón le llegase a Donovan y colocase un pase perfecto desde el lado derecho para que el primero rematase a placer el cuarto y último gol del partido cuando se cumplía el minuto 61 de la segunda parte.

El próximo partido amistoso de Estados Unidos será contra

Argentina, el 8 de febrero, en el Orange Bowl de Miami y cuatro días después viajaran hasta Kingston para enfrentarse contra la selección de Jamaica.

La ficha

4-Estados Unidos: Howard (Rimando, m.46); Convey (Vagenas, m.68), Bocanegra, Califf, Victorine (García, m.77); Mastroeni (Mulrooney, m.36), Beasley, Klein (Ralston, m.46), Donovan; Mathis (Twellman, m.68) y Cunningham (Olsen, m.46).

0-Canadá: Hirschfeld; Fletcher, Menezes, Hastings; Pozniak, Hutchinson, Imhof, Nsawila, Matondo (Williams, m.68); Xausa (Friend, m.62) y Canizalez.

Goles: 1-0, m.7: Bocanegra. 2-0, m.31: Mathis. 3-0, m.31: Klein. 4-0, m.61. Ralston.

Árbitro: Rodolfo Sibrian (El Salvador). Sacó tarjeta amarilla al canadiense Atiba Hutchinson.

Incidencias: partido internacional amistoso disputado en el Lockhart Stadium ante 6.549 espectadores.