Aplazada la Junta en la Piterman iba a ser nombrado presidente

Primera | Racing

Aplazada la Junta en la Piterman iba a ser nombrado presidente

Aplazada la Junta en la Piterman iba a ser nombrado presidente

El nuevo máximo accionista del Racing podría ejercer de entrenador además de presidente.

La Junta General de Accionistas del Racing que se iba a celebrar en la noche del jueves (20:00) y en la que el presidente del Palamós, el empresario ucraniano Dimitri Piterman, iba a ser proclamado nuevo presidente de la entidad cántabra ha sido aplazada, informó el club santanderino.

Piterman se convirtió en el nuevo accionista mayoritario del Racing de Santander tras alcanzar un acuerdo con Santiago Díaz, hasta el momento máximo accionista de la entidad, para la adquisición del 25 por ciento del capital social.

En primera instancia la intención de Piterman era la de comprar el 51 por ciento de las acciones, con lo que tendría más de la mitad del accionariado, pero Santiago Díaz no quiso separarse del todo de la entidad.

El empresario Piterman llegó a hacerle una oferta por ese porcentaje cercana a los 3,6 millones de euros, 600 millones de pesetas, pero el hasta entonces y de momento máximo accionista no la aceptó.

Con la compra de Piterman del 25 por ciento de las acciones, el capital social está repartido en una cuarta parte en poder de Piterman, Santiago Díaz posee el 20 por ciento, Lupa, el 10, Fernando Díaz, el 10, Manuel González, el 8, Alauza (Canal Plus), el 17,5, y el resto hasta completar estaría en manos de pequeños accionistas.

Piterman aseguró que estaría presente en los entrenamientos y que las decisiones se tomarían en conjunto entre los diferentes miembros del cuerpo técnico, número que para él sería indeterminado.