Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Sevilla sigue con su buena racha

Copa del Rey | Numancia 1 - Sevilla 3

El Sevilla sigue con su buena racha

El Sevilla sigue con su buena racha

La notable actuación de Marcos Vales, que salió en la segunda parte, decidió el partido para el Sevilla.

El Sevilla, con la práctica totalidad de sus titulares, ha encarrilado, casi definitivamente, su clasificación para los cuartos de final de Copa después de doblegar al Numancia (1-3) en un partido marcado por la notable actuación de Marcos Vales en siete minutos, suficientes para hacer despertar de su sueño a los numantinos.

El partido ha comenzado con un ritmo vivo por parte de ambos conjuntos. A pesar de que el Numancia salió desde el principio con nueve jugadores no habituales en las alineaciones de Máximo Hernández, no se notó un bajón de nivel respecto al juego desplegado por el Numancia en otras ocasiones.

Ya en el minuto dos llegó la primera jugada polémica en un posible penalti sobre Rosu no señalado por el colegiado. La réplica sevillista no se hizo esperar con un rápido contragolpe realizado por Toedtli, que concluyó con un fuerte disparo que obligó a Alvaro Núñez.

Rosu y Kome contaron con claras ocasiones para adelantar a los sorianos, pero fue el mexicano Torrado en el 42 quien desde la frontal enganchó un fuerte disparo que sorprendió a Alvaro Núñez.

La entrada de Marcos Vales fundamental

Tras el descanso, el Numancia, gracias a una jugada de Pacheta por banda izquierda, logró el empate por mediación de Miguel Pérez.

Caparrós dio entrada a Marcos Vales quien, por banda derecha, se encargó de ejecutar las órdenes de su técnico. Tres minutos después de entrar, una jugada del sevillista finalizó con un centro que Reyes convirtió en el segundo tanto visitante.

Siete minutos después, de nuevo Marcos Vales por la derecha, tras una jugada personal, centró un balón templado, rechazado en semifallo por la defensa, que terminó en las botas de Fredi para que sentenciara el partido y la eliminatoria.

El Sevilla dejaba las cosas en su sitio. A partir de ahí, los andaluces se limitaron a dejar pasar el tiempo y llevarse prácticamente en el bolsillo la eliminatoria de octavos de final.

Ficha Técnica

Numancia 1: Nuñez; Unai, Culebras, Cuéllar, Riaños; Miguel Pérez, Kome, Pacheta (Sergio Cruz, min.74), Marini (Jaime Marina, min.46); Rosu y Sestelo.

Sevilla 3: Notario; Njegus, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David; Gallardo (Marcos Vales, min.61), Torrado, Samways (Oscar, min.89), Fredi (Víctor Salas, min.73); Reyes y Toedtli.

Goles

0 - 1. Min, 42. Torrado, de fuerte disparo.

1 - 1. Min, 47. Miguel Pérez.

1 - 2. Min, 62. Reyes.

1 - 3. Min, 70. Fredi.

Árbitro

González Vázquez (C. Gallego). Amonestó a Notario (min.34), Samways (min.66) en el Sevilla.

Incidencias

Los Pajaritos, 4.000 espectadores.