Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Osasuna despierta de su sueño al Real Unión

Copa del Rey | Real Unión 0 - Osasuna 4

Osasuna despierta de su sueño al Real Unión

Osasuna despierta de su sueño al Real Unión

El conjunto que entrena Javier Aguirre dejó resuelto el encuentro para el descanso.

El Real Unión despertó de su sueño copero de la forma más amarga, tras caer goleado ante un Osasuna en un partido que estuvo igualado en sus primeros 20 minutos, para romperse con el fallo de Arteaga que originó el primer gol de los navarros.

El conjunto local no tuvo opción en ningún momento a reeditar sus épicos triunfos en este torneo porque desde un inicio el conjunto de Pamplona, con sus jugadores menos habituales, llevó el mando del encuentro aunque también sufriría en dos remates de Badiola y Sergio Franciso que no encontraron su objetivo por bien poco.

Osasuna marcaría en una jugada de fortuna en el minuto 32 cuando el veterano Paqui botó un saque de esquina y el guardameta local, Arteaga, se hizo un lío y en su intento por despejar el balón lo metió en su propia portería ante el asombro de su defensa, en una acción que no llevaba ningún peligro.

El conjunto que entrena Javier Aguirre, por si acaso, dejó resuelto el encuentro para el descanso a la salida de otro córner, con despiste generalizado de toda la defensa guipuzcoana, que aprovechó Brit para superar a un desprotegido Arteaga. En una segunda mitad sin historia Pipa Gancedo, el mejor de su equipo, y nuevamente Brit elevaron el definitivo 0-4.

LA FICHA

0-Real Unión: Arteaga, Larrainzar, Zarzuelo, Labaka, San Miguel, Etxarri; Badiola, Iriarte (Careaga, min. 46), Iakes (Llona, min. 46); Sukia y Sergio Francisco (David Malo, min.60).

4-Osasuna: Unzué; Yanguas, Paqui, Jusué, Palacios; Puñal (Larrazabal, min. 65), De Carlos; Muñoz, Josetxo; Pipa Gancedo y Brit.

Goles: 0-1, min. 32: Arteaga, en propia puerta. 0-2, min. 45: Brit. 0-3, min. 63: Pipa Gancedo. 0-4, min. 70: Brit.

Árbitro: Mejía Dávila (del Colegio Madrileño). Amonestó a Zarzuelo y a Josetxo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado ante unos 3.000 espectadores. El Real Unión jugó los últimos 25 minutos con un jugador menos al haber hecho los tres cambios y lesionarse el portero Arteaga.