Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Fcbarcelona.com desarrollará cinco líneas de negocio en 2003

Primera | Barcelona

Fcbarcelona.com desarrollará cinco líneas de negocio en 2003

El 80 por ciento de los visitantes de fcbarcelona.com son de fuera de España y un 20 por ciento de las consultas se efectúan desde Estados Unidos.

Fcbarcelona.com., el remodelado sitio oficial del club azulgrana, desarrollará cinco líneas de negocio durante 2003 e intentará aprovechar la acogida obtenida desde su remodelación en octubre pasado, ya que las consultas se han aumentado desde entonces en un 70 por ciento.

Nuevas líneas

Según informó la entidad catalana, las cinco líneas específicas se refieren a la venta de localidades, su uso como plataforma de patrocinios, el comercio on-line, la reserva y alquiler de las instalaciones y la contratación de carnés "Gent del Barca".

La venta de localidades a través de internet se pondrá en funcionamiento durante el presente trimestre. El nuevo servicio permitirá adquirir localidades para encuentros de fútbol, baloncesto, balonmano y hockey patines, así como para el Museo y la pista de hielo.

Como el Madrid

Además, los socios del club también podrán poner en venta sus localidades no utilizadas mediante el servicio "Seient Lliure", como ya hace el Madrid desde la temporada pasada.

La página oficial del club catalán también ha empezado a desarrollar algunos de los programas de patrocinio existentes y se espera consolidar el comercio electrónico, que se retomó en noviembre pasado, y los responsables del club intuyen que puede convertirse en una de las fuentes de ingresos básicos de nuestra actividad comercial.

Se prevé altos ingresos

Desde el propio sitio se podrá reservar y alquilar instalaciones (se prevé obtener unos 7 millones de euros anuales en este concepto), así como contratar carnés de "Gent del Barca".

Según el Barcelona, un 30 por ciento de las altas diarias de este abono de simpatizante se realizan a través de internet aprovechando el espectacular aumento del número de visitas al sitio, que tiene 10 millones de páginas vistas al mes.

Finalmente, se informó de que el 80 por ciento de los visitantes de fcbarcelona.com son de fuera de España y un 20 por ciento de las consultas se efectúan desde Estados Unidos.