Rufete: "Parece que tras perder ante el Madrid lo hecho antes no vale"

Primera | Valencia

Rufete: "Parece que tras perder ante el Madrid lo hecho antes no vale"

Rufete: "Parece que tras perder ante el Madrid lo hecho antes no vale"

"La Real es el líder y se merece el mayor de los respetos".

Rufete, centrocampista del Valencia, se ha rebelado ante el posible pesimismo que puede haber generado la derrota del domingo ante el Santiago Bernabéu y ha denunciado que parece que todo lo bueno que habían realizado antes se ha olvidado.

"Se ha perdido contra el Madrid y parece que todo lo que se ha hecho bien antes ya no vale y creo que sería de tontos pensar así. Llevamos 16 jornadas y aún quedan por jugar 22, por lo que no hay que venirse abajo por haber perdido dos partidos pese a jugar bien", ha puntualizado.

A centrarse en la Real

El jugador alicantino ha apuntado que han de centrarse en el encuentro del próximo sábado ante la Real Sociedad, al asegurar que se trata de un partido muy importante, ya que llega a Mestalla el líder de la Liga.

"El sábado viene el líder y hay que darle mucha importancia a este encuentro y respetar al rival, porque llevan muchas jornadas invictos y arriba, por lo que hay que tratar de centrarse en ellos y olvidar el partido de Madrid", ha comentado.

Rufete ha proseguido en sus explicaciones al señalar que el Valencia se juega tres puntos "importantísimos" en su intento de acortar distancias con el líder y seguir entre los primeros clasificados.

Respeto al líder

El interior derecho valencianista ha restado importancia a las posibles bajas del conjunto donostiarra y ha asegurado que el respeto que les deben tener es el mismo, "juegue quien juegue", ha apostillado. "Tienen la baja de jugadores que venían haciéndolo muy bien, pero la Real ha dado muestras de tener mucha solidez. Son el líder y tenga bajas o no, se merece el mayor de los respetos", ha afirmado Rufete, quien reconoció que los ve como un candidato al título.

Respecto a la situación de su equipo, tras las dos últimas derrotas, el jugador ha asegurado que el Valencia ha estado a un buen nivel y que lo importante ahora es recuperar la racha de acierto ofensivo.

"En el fútbol, lo difícil es hacer ocasiones de gol, materializarlas o no es cuestión de rachas, pero creo que estamos capacitados para recuperar este acierto. Lo que tenemos que hacer es no obsesionarnos, porque llegamos muchas veces a la portería contraria", ha concluído.