Baleares cae en su estreno internacional

Selecciones autonómicas | Baleares 0-Malta 2

Baleares cae en su estreno internacional

El dominio fue de los locales, pero no aprovecharon las oportunidades.

La selección de Baleares cayó derrotada por 0-2 ante Malta en su estreno internacional, en un partido que se caracterizó por el dominio abrumador, pero estéril, de los locales, y la gran capacidad de definición exhibida por los visitantes.

El equipo de Lorenzo Serra Ferrer ejerció un dominio abrumador en la primera parte, pero éste no fue suficiente para crear peligro en la meta defendida por Muscat.

Malta se mostró como un conjunto de escaso bagaje técnico, con un par de individualidades, que bastaron para poner en aprietos a los baleares.

Destacaron su portero Muscat, que evitó el gol balear en los minutos 20 y 43 tras sendos remates de Xisco y Rondo, y el delantero Mallia, muy luchador en los metros finales.

Baleares tocó y tocó el balón, pero careció de pegada en los metros finales, a pesar de la buena actuación de Xisco, que se movió con gran soltura entre la cerrada defensa visitante.

La aportación de Josemi y de Albert Riera fue escasa, circunstancia más llamativa en el jugador del Mallorca, ya que apenas inquietó a su marcador, a pesar de que era una de las principales bazas ofensivas del combinado balear.

Atrás, el capitán Miguel Angel Nadal impuso su veteranía para dirigir todo el entramado defensivo de su equipo, que se bastó para contener las escasas ocasiones en que Malta creó algún peligro en la portería de Miki.

Gol visitante tras el descanso

En la reanudación, el gol de Mifsud dejó helado a los jugadores locales, que tardaron varios minutos en recuperarse de ese mazazo inesperado, y que llegó como consecuencia de un fallo defensivo.

El juego se endureció a partir de la ventaja visitante, y el árbitro tuvo que recurrir a las tarjetas para frenar algunos lances de inusitada violencia, que finalizaron con el segundo y definitivo tanto marcado por Turner tras un excelente contragolpe de Malta.

La Ficha:

0 - Baleares: Miki, Rondo, Nadal, Juanmi, Oscar; Josemi, Martí, Sastre, Marcos; Xisco y Riera. También jugaron Ramis, Buades, Francisco Soler, Julián Marcos, Robles, Radó, Marqués, Ramon, Melia, Moyá,

2 - Malta: Muscat, Carabott, Brincat, Said, Chetcuti, Camenzuli, Bogdanovic, Mamo, Chiantar, Mallia y Nwoko. También jugaron: Adrián Mifsud, Turner, Miguel Mifsud y Camirelli.

Goles: 0-1, min. 55: Adrián Mifsud; 0-2, min. 84: Turner.

Árbitro: Angel Rodado, del colegio balear. Amonestó a Mifsud, Camenzuli, de Malta; a Robles, de Baleares.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores. Los precios de las localidades oscilaron entre los 3 y 5 euros y toda la recaudación fue destinada a la Asociación Balear de Esclerósis Múltiple.