Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Manchester vuelve a ganar y empata en la segunda plaza con el Chelsea

Premier | Resumen

El Manchester vuelve a ganar y empata en la segunda plaza con el Chelsea

El Manchester vuelve a ganar y empata en la segunda plaza con el Chelsea

James Milner, que el pasado jueves se convertía en el jugador más joven en marcar en la "Premier", anotó su segundo gol con el Leeds.

El Leeds United ha roto la buena racha del Chelsea, que se mantiene en la segunda plaza de la "Premier League", pese a la derrota cosechada en la vigesimoprimera jornada de Liga (2-0), aunque ahora ya con los mismo puntos que el tercero, el Manchester, que ganó en Old Trafford al Birmingham (2-0), tras dos derrotas consecutivas.

Partido flojo

Después de la trepidante jornada del "Boxing Day" y casi sin tiempo para digerir la resaca de los partidos, el Chelsea se enfrentaba a un Leeds en alza con la intención de olvidar el empate cosechado ante el Southampton, pero el equipo de Claudio Ranieri disputó uno de sus partidos más flojos de las últimas semanas y apenas tuvo opción al triunfo.

Jonathan Woodgate, a los 30 minutos de partido, abrió el marcador para los locales, mientras que en el 45 James Milner, que el pasado jueves se convertía en el jugador más joven en marcar en la "Premier", anotaba su segundo gol y se llevaba la ovación de la grada de Elland Road al poner el 2-0.

En la segunda parte, el Chelsea, que sumaba ya dos meses y medio sin perder y que había conseguido siete victorias en los últimos once encuentros, no fue capaz de crear ocasiones peligro y cosechó su tercera derrota de la temporada, rompiendo su buena racha en el momento más decisivo.

Los londinenses terminarán el año en la segunda plaza con 38 puntos, pero ya a cuatro del líder, el Arsenal, que mañana juega ante el Liverpool y podría ampliar más aún las distancias antes del derbi que enfrenta a ambos equipos el próximo día 1 en Highbury.

Por su parte, el Leeds tras un mes de noviembre desastroso, vuelve a levantar cabeza y, después de dos victorias consecutivas, cuatro jornadas sin perder y con la aparación de Milner, sueña con entrar en puestos europeos, pese a que aún ocupa la decimotercera plaza.

El Manchester no falló

Por su parte, el Manchester, que el jueves sumó ante el Middlesbrough su segunda derrota consecutiva (3-1), no falló ante el recién ascendido Birmingham, que apenas puso oposición en Old Trafford.

El argentino Diego Forlan puso el 1-0 en el minuto 37, mientras que David Beckham, titular por primera vez desde noviembre, superó por alto al meta Nico Vaesen tras recibir un gran pase de Verón, para hacer el 2-0 y dar un respiro al equipo de Alex Fergussón, que termina el año en la tercera plaza, pero con los mismos puntos que el Chelsea, aunque con peor diferencia de goles.

Otros encuentros

En otros partidos disputados hoy, el Everton, cuarto clasificado, tropezó ante el Bolton (0-0), mientras que el Manchester City se impuso por 0-1 al Fulham con un tanto de Nicolás Anelka y el Southampton, séptimo, que sigue intratable en casa, derrotó al Sunderland por 2-1.

Mañana se cierra la jornada

Para mañana, además del choque entre el líder, Arsenal, y el Liverpool, quinto, quedará el partido que enfrenta al Newcastle y al Tottenham.

RESULTADOS DE LA JORNADA.

Aston Villa - Middlesbrough 1-0.

Blackburn - West Ham 2-2.

Charlton - West Bromwich 1-0.

Everton - Bolton 0-0.

Fulham - Man City 0-1.

Leeds - Chelsea 2-0.

Manchester United - Birmingham 2-0.

Southampton - Sunderland 2-1.

DOMINGO.

Newcastle - Tottenham.

Arsenal - Liverpool.