Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Barcelona y Real Madrid disputarán la final

Fútbol | VII Campeonato Internacional

Barcelona y Real Madrid disputarán la final

Barcelona y Real Madrid disputarán la final

El Real Madrid no defraudó, y ganó (1-0) al Atlético de Madrid.

El F.C.Barcelona (5-4, penaltis) y Real Madrid (1-0) se impusieron al París Saint Germain y al Atlético de Madrid, respectivamente, para meterse en la final del VII Campeonato Internacional alevín de Fútbol-7 que se disputa desde ayer en Maspalomas (Gran Canaria).

El Barcelona venció a un crecido París Sant Germain que supo cómo dirigir el encuentro, dando la cara en todo momento, aunque no ofreció ninguna opción al combinado catalán en su intento de manejar el juego, puesto que es su arma más peligrosa y, conscientes de ello, los franceses rompieron con las aspiraciones de los catalanes desde los primeros minutos.

Durante los primeros compases del encuentro, el bajo rendimiento mostrado por los azulgranas no coincidía con la proyección demostrada a lo largo del torneo. El encuentro que les midió a los rojiblancos se saldo con una justa victoria del Barcelona (1-2), pero donde pasó menos apuros que con los franceses.

Mamadou fue el encargado de llevar el timón francés ante la falta de verticalidad de los catalanes, ausentes en la primera mitad. Los alevines del PSG fueron muy valientes adelantando las líneas, situando al Barcelona en su área y haciéndole pasar verdaderas dificultades a lo largo de toda la primera mitad.

Metter Makiesem, fue el encargado de adelantar al París Sant Germain, tanto que cayó como un jarro de agua fría en el banquillo azulgrana. En la segunda mitad apareció la magia de "Bojan", por parte del Barcelona, para llevar el empate al marcador (1-1) y poner camino a la victoria del encuentro que no llegó hasta la misma 'muerte súbita' de la tanda de penaltis para imponerse definitivamente (5-4) a un París Saint Germain que no arrojó la toalla hasta el último momento.

El Real Madrid sin contemplaciones

El Real Madrid no defraudó, y ganó (1-0) al Atlético de Madrid, para meterse un año más en la final del torneo internacional y medirse frente al F.C.Barcelona como ocurrió, por última vez, en el 2000 con victoria final blanca. El conjunto colchonero comenzó agobiando la meta de Arroyo con incesantes ataques, que a pesar del descontrol de la defensa del Real Madrid, el meta blanco supo como atajar con las esporádicas ocasiones de los rojiblancos.

Con un tanto materializado por Robles, el Real Madrid se adelantó en el marcador gracias a una jugada que nació por la banda derecha, resultado que sería suficiente para que los blancos, dirigidos por Rodolfo de la Rubia y bajo la atenta mirada del director general deportivo del club blanco, Jorge Valdano, se metieran de lleno en la final del torneo.

Un Torneo de color merengue

Desde que en 1996 se disputara en Brunete y Villanueva de la Cañada la primera edición de este torneo, los alevines del Real Madrid lo han conquistado en cinco ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva. Es más, la final que disputarán esta noche (22:00 horas) el F.C Barcelona contra el combinado madrileño se convertirá en la cuarta que juegan los dos equipos, recayendo la victoria siempre del lado madridista.

Así, el conjunto de Chamartín sólo ha dejado de ganar en 1997, cuando quedó tercero en su grupo y no alcanzó siquiera las semifinales, en un torneo que fue a parar a las vitrinas de su vecino, el Atlético de Madrid.

Este campeonato se ha convertido con el paso de los años en un escaparate donde han brillado jugadores que, más tarde, se han ido incorporando a la Liga de las Estrellas, como es el caso de Fernando Torres (Atlético de Madrid), los azulgrana Víctor Valdés o Andrés Iniesta, o el zaragocista Corona, participantes en ediciones anteriores del Campeonato Internacional de Fútbol 7.

CLASIFICACIÓN GRUPO I.

Ptos PJ PG PE PP GF GC.

1. Real Madrid 10 4 3 1 0 6 1.

2. París Saint-Germain 7 4 2 1 1 5 1.

3. Ajax 7 4 4 1 1 7 6.

4. Valencia 4 4 1 1 2 4 5.

5. Athletic 0 4 0 0 4 2 12.

CLASIFICACIÓN GRUPO II.

Ptos PJ PG PE PP GF GC.

1. Barcelona 12 4 4 0 0 9 2.

2. Atlético 9 4 3 0 1 7 2.

3. Las Palmas 4 4 1 1 2 4 7.

4. Manchester United 4 4 1 1 2 4 7.

5. Inter de Milán 4 4 1 1 2 4 7.

RESULTADOS DE SEMIFINALES.

1. Barcelona-PSG 1-1 (5-4, Penaltis).

2. Real-Madrid-Atlético 1-0.