Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Rivaldo: "2002 ha sido un año excepcional para mí"

Serie A | Milán

Rivaldo: "2002 ha sido un año excepcional para mí"

Rivaldo: "2002 ha sido un año excepcional para mí"

"El recuerdo de este año permanecerá en mi corazón para siempre. Hemos obtenido el título mundial, el máximo para un futbolista, y el Milán encabeza la Liga italiana y la Liga de Campeones".

El delantero brasileño Rivaldo, que cumple su primera campaña en el Milán, ha asegurado que 2002 ha sido un "año excepcional" en su carrera, con el triunfo obtenido por Brasil en el Mundial y su satisfacción por encontrarse totalmente integrado en el club italiano.

"El recuerdo de este año permanecerá en mi corazón para siempre. Hemos obtenido el título mundial, el máximo para un futbolista, y el Milán encabeza la Liga italiana y la Liga de Campeones", señala el jugador en una entrevista que recoge este sábado "La Gazzetta dello Sport".

Rivaldo subraya que "empieza a divertirse" en el fútbol italiano, y que su actual club le ayuda a mejorarse y crecer profesionalmente, gracias "al juego más rápido que obliga un estrecho marcaje".

El ex barcelonista añade que cuando aceptó trasladarse a Italia sabía que se trataba de "un gran desafío", pero que en el Milán se ha sentido integrado "desde el primer momento", al tiempo que no ahorra elogios para el técnico, Carlo Ancelotti.

Con Ancelotti señala que existe una magnífica relación "sencilla y franca", ya que considera que es una persona que habla muy claro y que tiene en cuenta las características de cada jugador. También tiene una valoración positiva para sus compañeros de escuadra, entre ellos para Pirlo ("un gran descubrimiento"), Rui Costa ("tiene un nivel excepcional"), Inzaghi ("un atacante imparable"), Shevchenko, Maldini, Nesta, Dida y Serginho.

"Somos un hermoso equipo", añade al insistir en que su traslado al "calcio" está siendo una experiencia positiva y que en la capital lombarda le han hecho "sentirse importante" desde el principio.

Nostalgia por Barcelona

Sin embargo admite sentir nostalgia por Barcelona, ciudad a la que había tomado cariño, aunque prefiere no pronunciarse sobre su relación con el actual entrenador, Louis van Gaal, al señalar que "no tiene sentido hablar sobre el pasado".

Sobre sus proyectos futuros, el brasileño admite que le gustaría volver a jugar en el Palmeiras al término de su actual compromiso con el club italiano, que es por tres temporadas. "Ahora soy del Milán y me concentro en mi club. También aquí quiero conquistar algo importante", concluye.