Guardiola: "Podemos salir adelante con victorias"

Primera | Barcelona

Guardiola: "Podemos salir adelante con victorias"

Guardiola: "Podemos salir adelante con victorias"

El ex futbolista del Barcelona ha recibido esta noche el premio Bages de cultura concedido por la asociación Omnium Cultural en el Ayuntamiento de Manresa.

Josep Guardiola, ex jugador del FC Barcelona que actualmente milita en la AS Roma, ha explicado esta noche en Manresa que prefiere guardar silencio sobre la actual situación del Barça ya que entiende que es su "mejor manera de ayudar", aunque ha dejado entrever dudas sobre si el momento de su club de formación se "arregla" sólo con victorias.

"Tenemos equipo y plantilla para salir adelante de la situación desde el punto de vista de que si para arreglarlo se tiene que ganar", ha explicado Guardiola, tras recibir esta noche el premio Bages de cultura concedido por la asociación Omnium Cultural en el Ayuntamiento de Manresa.

De todos modos, ha insistido en su voluntad de no extenderse sobre el momento que vive el Barça ya que es su mejor forma de "ayudar".

Guardiola volverá al Camp Nou el próximo sábado

"Si pensara que mis declaraciones pudieran ayudar a solucionar la situación, las haría, pero prefiero mantenerme en silencio porque lo estoy viviendo desde la distancia", manifestó.

Otra de las cuestiones que se le trasladaron a Guardiola, que volverá al Camp Nou el próximo sábado para disputar el amistoso Catalunya-China, ha sido el lanzamiento de objetos que sufrió su amigo y ex compañero Luis Figo en el Camp Nou, estadio que ha sido sancionado con dos partidos de cierre por los incidentes en el Barça-Real Madrid del pasado 23 de noviembre.

Pep Guardiola, aunque no lo dijo abiertamente, no cree que Figo provocara como en su día dijo el presidente barcelonista, Joan Gaspart.

"No quiero entrar en el debate, sería contradecir las palabras del presidente. El silencio es mi mejor manera de ayudar al Barça", reiteró.

Algunos medios italianos le colocan en el Inter

El actual jugador de la AS Roma cree que todo lo ocurrido aquella noche debe servir para que no vuelva a suceder.

"Los barcelonistas y los catalanes no somos así y espero que esto sirva para cerrar la herida de Figo y no vuelva a pasar. Figo tomó una decisión y hay que respetarla", aclaró.

En cuanto a su situación en la Roma y su futuro, Guardiola, que según algunos medios italianos podría fichar por el Inter, ha comentado que volverá a los entrenamientos el próximo día 30 con su actual equipo y que se siente jugador romanista pese a que no está contando mucho para Fabio Capello.

"Juego poco, pero estoy bien mentalmente, relajado, tranquilo, disfrutando del trabajo, de la cultura, del país y del día a día. A veces pensamos que todo empieza y acaba en el Barça y también hay otros equipos y otras ligas", explicó el centrocampista catalán.