Ocho directivos adjuntos acompañan a Castells

Primera | Barcelona

Ocho directivos adjuntos acompañan a Castells

Los directivos son Joan Hortalà, Alfons Malet, Maria Antònia Milà, Jordi Ribé, Jaume Sanmartí, Angel Segarra, Lluís de Val y Josep Vila.

Ocho directivos adjuntos del FC Barcelona han anunciado esta tarde su renuncia en sus respectivos cargos en la entidad en solidaridad con la decisión de dimitir como vicepresidente primero de Joan Castells, con el que llegaron al club tras haber formado parte de su candidatura en las elecciones a la presidencia del año 2000.

Joan Hortalà, Alfons Malet, Maria Antònia Milà, Jordi Ribé, Jaume Sanmartí, Angel Segarra, Lluís de Val y Josep Vila, mediante un comunicado conjunto, apoyaron la propuesta presentada por Castells de convocar elecciones anticipadas que fue rechazada por Gaspart, con quien también mantuvieron reuniones durante toda la jornada.

Los ocho firmantes del comunicado han manifestado que la propuesta de Castells era la "solución a la actual crisis de confianza y credibilidad de gran parte de los socios y de la afición con el presidente y la junta directiva" y "la más adecuada para la entidad ya que la actual crisis no solamente es de carácter deportivo sino también institucional, social y económica".

La propuesta de Gaspart "ambigua"

En su opinión, la crisis "viene motivada por la forma de gestión llevada por el presidente, la mayoría de las veces al margen de la junta directiva, de sus miembros y de sus asesores designados", expusieron los ocho directivos adjuntos salientes.

Asimismo, se refirieron también a la "ambigüedad de la solución" propuesta por Gaspart, la convocatoria de una asamblea extraordinaria de socios compromisarios, y se mostraron "convencidos de que no aportan ninguna solución de futuro para una crisis que entedemos profunda".