Grandes incentivos económicos

Internacional | 'European Golden Cup'

Grandes incentivos económicos

El capítulo económico será uno de los aspectos fundamentales para convencer a los distintos clubes.

El capítulo económico será uno de los aspectos fundamentales para convencer a los distintos clubes, que según Carlos García Pardo han acogido "de forma positiva la idea, aunque no se han pronunciado por respecto a la UEFA", para tomar parte en la 'European Golden Cup'.

En este sentido, los equipos obtendrán mayores ingresos en función de su actuación. Así, cada punto logrado será recompensado con un millón de euro, con lo que una victoria 'costará' 3 millones de euros.

Además, los cinco primeros clasificados al final de la temporada contarán con primas especiales de 50, 25, 15, 10 y 5 millones de euros respectivamente e incluso al equipo que cuente con menos de 30 puntos se le garantizará un fijo de 30 millones de euros (unos 5.000 millones de pesetas).

Entre los recursos de la 'European Golden Cup' para garantizar esta gestión, los promotores, además del apoyo mostrado de distintas Multinacionales, señalan los recursos generados por los medios audiovisuales, los partidos combinarían las retransmisiones en pago por visión y en abierto. Además, se unirían los ingresos dentro de los capítulos de publicidad, patrocinio o merchandising.

En este sentido Carlos García apuntó: "La UEFA no está en condiciones de competir con estas cantidades, que son arriesgadas, como en todo negocio al principio, pero a nosotros de forma razonable nos salen los números".