España pierde en la preparación para el Europeo

Selección sub-17 | Portugal 2-España 1

España pierde en la preparación para el Europeo

Este ha sido el único ensayo en el país anfitrión que los jugadores que dirige Juan Santisteban pudieron realizar.

La selección española de fútbol Sub'17 ha perdido este jueves frente a la de Portugal (1-2), en partido amistoso de preparación de la segunda fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2003 que se disputará en tierras lusas en mayo de 2003.

Este ha sido el único ensayo en el país anfitrión que los jugadores que dirige Juan Santisteban pudieron realizar, ya que el primero previsto para el día 17 fue suspendido debido a las malas condiciones climatológicas.

Ambas selecciones disputaron un partido muy flojo. En la primera parte ninguno de los equipos gozó de oportunidades de gol, y el portugués Helder Barbosa aprovechó una de las pocas que se le presentó al equipo local.

La segunda parte mejoró notablemente. Prueba de ello fue que tanto Portugal, por medio de Saleiro, como España, a través de David, aprovecharon las primeras ocasiones que se les presentaron.

Portugal volvió a adelantarse en el marcador a los cinco minutos de la reanudación y aunque España acortó distancias siete minutos después, el encuentro se le puso muy cuesta arriba y no logró conseguir la igualada.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

2.-Portugal: Pedro Freitas (Peraltinha, m.45); Sabino Fernándes (Joao Días, m.45), Tiago Costa, Miguel Veloso, Paulo Machado (Moutinho, m.45), Sousa, Adelino Freitas, Helder Barbosa, Paulo Ricardo, Ivanildo (Saleiro, .45) y Brandao (Vitinha, m.45).

1.-España: Roberto (Adán, m.40); Sergio, Arzo, Marco, Marcos (Raúl, m.40), César, Oskitz (Tébar, m.40), Jairo (Batres, m.48), Agulló (Sisinio, m.40), Bergara (Pallardó, m.40) y Xisco (David, m.52).

Goles: 1-0: m.35: Helder Barbosa. 2-0: m.50: Saleiro. 2-1: m.57: David.

Arbitro: Antonio Costa (Portugal)

Incidencias: partido entre las selecciones Sub'17 de Portugal y España, disputado en el Estadio Sport Uniao Sintrense de Sintra, ante unos 1.200 espectadores.